Briatore aconseja a Ferrari: "No se ganan mundiales con proclamas"

compartidos
comentarios
Briatore aconseja a Ferrari:
Franco Nugnes
Por: Franco Nugnes
21 jun. 2016 9:40

Briatore en el programa "La politica nel pallone" de la RAI ha dado su receta para que Ferrari pueda volver por la senda de éxito. Según el empresario italiano, en F1 no se vence con proclamas, si no internacionalizándose más.

Flavio Briatore
Sergio Marchionne, Presidente de Ferrari y consejero delegado de Fiat automóviles de Chrysler
Maurizio Arrivabene, Ferrari
Sebastian Vettel, Ferrari SF16-H
Kimi Raikkonen, Ferrari SF16-H
Sebastian Vettel, Ferrari

Flavio Briatore tiene las ideas claras: según el ex team Principal de Renault, Ferrari se equivoca en su actitud. El italiano se mostró categórico en el programa de radio de la RAI "La politica nel pallone" y dijo que "no se ganan los campeonatos con proclamas y Ferrari debe de estar atenta también al segundo puesto porque el domingo Pérez era rápido, está también Red Bull..."

En Bakú, la ventaja de Mercedes fue enorme y, según Briatore, pudo ser peor para Ferrari. "por suerte Hamilton se equivocó tocando los botones" dijo Flavio, "de otra manera hubiera acabado segundo. La gestión de un equipo es algo complicado, Ferrari para ganar no debe de cambiar más veces de jefe, debe internacionalizarse. Es difícil que nadie venga a vivir a Maranello, no es un sitio donde alguien que vive en Inglaterra sueñe con venir a instalarse". 

"Ferrari tiene que cambiar Maranello por Inglaterra"

Por tanto, según Briatore, la Scuderia debe de tratar de acomodarse en Inglaterra. "A Ferrari le sugiero que cambie, he estado 20 años en F1 y los milagros no existen. Necesitas creatividad, inventiva y capital humano. En Inglaterra, en 60 kilómetros hay diez equipos, Maranello está muy lejos y logísticamente lo paga".

El empresario defiende a Marcchione al frente del equipo y dice que el responsable del Grupo Fiat es un "entusiasta que ha dado la cara, algo complicado para el presidente de un gran grupo. No les va a faltar el apoyo financiero, pero todos los años es la misma historia. Hacen falta menos proclamas el año próximo, así se gana".

Next Fórmula 1 artículo
Los ultra blandos dominantes en la elección para el GP de Austria

Previous article

Los ultra blandos dominantes en la elección para el GP de Austria

Next article

Mercedes desconcertado por su ventaja en Bakú

Mercedes desconcertado por su ventaja en Bakú