Briatore cree que hay condiciones para que Alonso vuelva a Ferrari

El ex-jefe de Renault y empresario asegura que el piloto español tendría la simpatía del equipo italiano para volver con él.

Antiguo jefe y mánager de Fernando Alonso, Flavio Briatore cree que el campeón debería considerar la posibilidad de un retorno a Ferrari en un futuro próximo en caso de que quiera volver a ocupar una posición de protagonista en la F1.

Al final de 2014, Alonso salió de Ferrari para ir a McLaren, seguro de que sería una buena oportunidad para pelear por su tercer título; sin embargo, el equipo entró en una mala fase tras el inicio de la colaboración con Honda, y, en 2017, Ferrari volvió a destacar.

En una entrevista a la emisora italiana RAI, Briatore aseguró que Alonso tendría las condiciones para volver a Maranello, ya que su salida del equipo no fue tumultuosa.

"A él siempre se le dio bien el ambiente con todos y sólo ha tenido problemas con [Marco] Mattiacci", dijo Briatore, refiriéndose al jefe de Ferrari durante parte de la campaña en 2014.

"En esta vida, no podemos excluir nada. Fernando es un poco como Senna: sólo quiere un coche que sea capaz de ganar. En la F1 hay sólo dos equipos para esto, Ferrari y Mercedes. McLaren sólo puede ser un equipo de punta si cambiar el motor", dijo.

El contrato de Alonso con McLaren expira a finales de 2017, el mismo período en  el que termina  el actual acuerdo de Kimi Raikkonen con Ferrari.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Fernando Alonso
Equipos Ferrari
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas fernando alonso, ferrari, kimi raikkonen, mclaren