Briatore descarta que Alonso se vaya a Mercedes

compartidos
comentarios
Briatore descarta que Alonso se vaya a Mercedes
Jonathan Noble
Por: Jonathan Noble
9 dic. 2016 11:43

Flavio Briatore ha descartado un cambio de equipo de Fernando Alonso a pesar de los rumores que vinculan al asturiano con el asiento que Nico Rosberg dejó libre en Mercedes.

Fernando Alonso, McLaren
Fernando Alonso, McLaren
Fernando Alonso, McLaren MP4-31
Flavio Briatore

El jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, alimentó esos comentarios sobre la posibilidad de que Alonso pasara a ser compañero de Hamilton cuando dijo que el bicampeón estaba "siendo considerado" como sustituto de Nico Rosberg.

Pero Flavio Briatore, amigo y asesor de Alonso, y que ha sido parte de la gestión de la carrera del piloto desde que debutó en Fórmula 1, ha insistido en que el español respetará el actual contrato que tiene con McLaren.

"¿Por qué siempre se habla de Fernando cuando hay un asiento disponible en cualquier equipo?", se preguntaba Briatore en una entrevista con el diario italiano Gazzetta dello Sport.

"Hay un contrato y lo respetaremos".

Se entiende que Alonso es uno de los pilotos que hablaron con Toto Wolff tras el impactante anuncio de retirada que Nico Rosberg hizo hace justo una semana y que dejó helado al mundo de la Fórmula 1.

Sin embargo, parece que la opción nunca ha sido real, no sólo por el contrato que le mantiene ligado a McLaren sino también por lo ocurrido en 2007, cuando tuvo una complicada relación con Lewis Hamilton en el equipo británico y ambos se vieron involucrados en el famoso escándalo de espionaje.

A pesar de que Alonso ya ha dejado más de un equipo antes de tiempo (por ejemplo cuando a final de 2014 abandonó Ferrari), Briatore defiende que las circunstancias no eran exactamente las mismas y que se marchó a McLaren con el consentimiento del presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo.

"La situación era diferente: teníamos un acuerdo con di Montezemolo", dijo Briatore.

"Si no ganábamos el título de 2014, seríamos libres. Luca mantuvo esa promesa. Es verdad que el jefe de equipo, Marco Mattiacci, nos ofreció renovar tres años más, pero rechazamos esa propuesta".

Next Fórmula 1 artículo
El GP de Francia tendrá una chicana en la recta Mistral de Paul Ricard

Previous article

El GP de Francia tendrá una chicana en la recta Mistral de Paul Ricard

Next article

Mercedes se equivocó al dar órdenes de equipo en Abu Dhabi, dice Wolff

Mercedes se equivocó al dar órdenes de equipo en Abu Dhabi, dice Wolff

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Fernando Alonso
Equipos Mercedes , McLaren F1
Autor Jonathan Noble
Tipo de artículo Noticias