Briatore dice que Alonso se siente "bien" en McLaren pero necesitan avanzar

Flavio Briatore señaló que Fernando Alonso es feliz con el ambiente en McLaren pero es necesario que el equipo avance para retenerlo.

McLaren sigue sufriendo este año, el tercero de su asociación con Honda, y actualmente son últimos del mundial de constructores con solo dos puntos.

El contrato de Alonso con McLaren expira a finales de año y el español ha dejado claro que quiere un coche competitivo para la próxima temporada.

Sin garantías de que McLaren tenga un motor potente en 2018, Alonso admitió que está abierto a buscar su futuro en otro sitio si la situación no mejora rápidamente.

Briatore, sin embargo, dice que irse a otro equipo tendría sentido solamente si se le garantiza un paquete competitivo.

"No quieres ir a otro equipo donde no tengas opciones de ganar", dijo el italiano en la GP Gazette de Motorsport.com. "Ya lo hemos hecho. Un piloto necesita estar en un equipo donde, al menos, tengas la posibilidad de luchar por podios".

"Creo que la gestión de McLaren está moviéndose rápidamente para mejorar la situación del equipo. Si logran ser competitivos... Fernando se siente muy bien allí, sinceramente. El equipo trabajó muy, muy bien con nosotros en Indy. Apreciamos todo eso".

"Veremos en unos pocos meses. Antes del parón de verano debería pasar algo. Estamos trabajando con los gestores de McLaren y tratamos de buscar una solución".

"Un gran equipo, un gran nombre"

"No es bonito ver a McLaren en esta situación, no solo por el piloto, sino también por el equipo, los ingenieros. Necesitan tener una revolución, tener un cambio radical, tener un futuro. No solo por Fernando, también por los empleados".

"Es un gran equipo, un gran nombre, y es una pena verlos en esta situación".

Briatore tiene claro que Alonso sigue siendo el mejor piloto de la F1 y compara la situación del español buscando un asiento competitivo con la hipotética de Lionel Messi quedándose sin equipo.

"Por ahora tenemos contrato con McLaren y necesitamos respetarlo", añadió. "Y para el futuro, no sabemos todavía, de verdad. Para un piloto es muy frustrante cuando sabes que empezarás una carrera necesitando solamente decidir cuándo parar. Fernando es un poco como Messi. Sigue siendo el mejor. ¿Te imaginas a Messi sin equipo a donde ir?".

"Desgraciadamente, en F1 solo hay uno o dos equipos que ganan carreras. En mi época al menos había tres o cuatro. Fernando estaba en mi equipo, marcamos la diferencia con él, ganamos el campeonato. No necesitamos olvidar que con Renault ganamos el campeonato por la diferencia que marcó Fernando":

La Indy le hizo brillar

Briatore asegura que el programa en Indy 500 fue un recordatorio de la habilidad de Alonso.

"Fernando es joven y aún está motivado. Analizamos ahora la popularidad de Fernando y, después de Indy, Estados Unidos es el tercer país donde Fernando es más popular tras Brasil y España", dice.

"¿Qué significa esto? Que demostró en Indy que es un piloto tremendamente bueno. Porque la gente está habituada a verlo pararse en carrera. En Indy, cuando tienes el coche adecuado es posible tener una carrera fantástica".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Fernando Alonso
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas austria, f1, fernando alonso, flavio briatore, gp gazette, honda, mclaren, mercedes, renault, speilberg