Briatore y Ecclestone celebran la victoria de Donald Trump

Dos de los personajes más conocidos de la Fórmula 1, Flavio Briatore -ex director deportivo- y Bernie Ecclestone, se mostraron favorables al nuevo presidente de Estados Unidos.

Todo el mundo habla del recientemente elegido presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Ni el carácter del político ni el hecho de liderar a la nación más poderosa pasan desapercibidos para nadie, y la Fórmula 1 tampoco es ajena a ello.

En una entrevista con el diario italiano Il Giornale, Flavio Briatore mostró su alegría por la decisión de Estados Unidos: "Donald ha tocado temas sensibles como la inmigración masiva mexicana o el terrorismo, y la gente se puede sentir identificada. América no es Nueva York: en Nueva México u Ohio pocos tienen el pasaporte, y a nadie le interesa Europa o Asia, quieren ser protegidos por la patria. Los americanos se aíslan porque tienen todo: la montaña, el mar...el resto del mundo no existe. He vivido allí 17 años y nunca sentí el deseo de volver a Europa a esquiar".

Ambos coincidieron en un reality de televisión estadounidense, 'The Apprentice', que Trump condujo desde 2004 hasta 2015 y en el que Briatore fue gerente: "Nos conocemos desde principios de los 90, por casualidad, en Nueva York. Ahora cada vez que voy nos vemos, y hemos estado juntos en París, hablando, paseando...dialogamos de todo: de política, Fórmula 1, llamamos a Bernie Ecclestone...y por ejemplo si me duele la espalda, Donald coge una silla y me hace estirar las piernas", relató Briatore en Il Corriere.

 

Ecclestone, a favor de Trump

En más de una ocasión Bernie Ecclestone, que ya mostró su simpatía por Vladimir Putin, se refirió al entonces candidato Donald Trump deseando su victoria. "Sería bueno para el mundo que ganara", dijo en una entrevista con Eddie Jordan para TopGear. "Trump se adaptaría bien a Putin y eso es bueno para el mundo".

"Además, Trump es el típico hombre que si tal vez cree que ha cometido un error, sabría salir de la situación, no diría 'bien, he hecho eso y seguiré con ello, no me importa nada', como hacen otros en Estados Unidos", declaró.

Por otra parte, la famosa piloto Danica Patrick también se pronunció sobre la victoria de Trump:

"¡Fue una noche loca! ¡Espero que Donald Trump haga América grande de nuevo! ¿No queremos todos que América sea grande?"

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas bernie ecclestone, donald trump, estados unidos, flavio briatore, usa