Briatore es condenado a 18 meses de prisión por evasión fiscal

Briatore está demandado por los dueños del yate “Force Blue” , por subarrendarlo y por no pagar impuestos por el uso de la embarcación.

El ex jefe de equipo en la Fórmula 1, Flavio Briatore, ha sido condenado a 18 meses de prisión por evasión fiscal durante la compra de su yate.

El italiano, que comandó las operaciones de Benetton y Renault entre los años 90 y 2000, no ha pagado los impuestos asignados en la compra del modelo, de nombre "Force Blue". De acuerdo con la justicia, Briatore debe un importe de 4.4 millones de euros, lo que incluye la tasa sobre el valor de la compra, como también los impuestos sobre el combustible utilizado entre 2006 y 2010, año en el que el yate fue aprehendido.

La defensa de Briatore alega que el yate no pertenece al dirigente, y sí a una empresa con  sede en las Islas Vírgenes , por lo que  lo usaría para alquiler; sin embargo, esta empresa también es de Briatore, el que responsabiliza al ex dirigente.

Briatore, de 67 años, está desterrado de la F1 desde 2009, cuando salió a la luz el escándalo que implicó la manipulación de los resultados del GP de Singapur del año anterior – en el que Piquet Jr. ocasionó un accidente a propósito para beneficiar a su compañero, Fernando Alonso.

El dirigente italiano lideró los equipos por detrás de los dos primeros títulos de Michael Schumacher, en 1994 y 1995, además de las dos conquistas de Alonso en 2005 y 2006.

Recientemente, las autoridades europeas se dieron el cerco en contra de la compra de bienes que se registran en paraísos fiscales con el fin de reducir impuestos. Lewis Hamilton, cuatro veces campeón mundial, se ha investigado por ahorrar alrededor de$ 15 millones en maniobras durante la compra de su avión privado.

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Fórmula 1
Equipos Renault F1 Team
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas condena, evasion, flavio briatore, formula 1, impuestos, prisión, renault