Briatore carga contra Ferrari y avisa sobre Hamilton

44,869 Vistas

El ex jefe de equipo de Fórmula 1 ha repasado la temporada 2017 criticando a Ferrari, señalando a Hamilton y Red Bull, y desmintiendo que Alonso fuera una opción real para Mercedes.

Cada vez que Flavio Briatore concede una entrevista, sube el pan. Y precisamente ese alimento es el ejemplo que ha utilizado para, mediante una metáfora, cargar contra Ferrari. En su visita a los estudios de Sky Sport 24 HD, el ex director de Benetton y Renault repasó todos los temas de la Fórmula 1, los favoritos al campeonato 2017, la decisión de Rosberg y su sustituto, y el futuro de Verstappen y la escudería del Cavallino.

Hablando sobre la inesperada retirada de Nico Rosberg, ante la pregunta de Antonio Boselli, Briatore respondió: "Me sorprendió su elección. Creí que iba a afrontar otra temporada después de todos los sacrificios que hizo, pero me parece que el año pasado fue muy difícil para él".

En cualquier caso, el italiano, ligado a Fernando Alonso, ha vuelto a negar que existieran negociaciones entre el asturiano y el equipo Mercedes: "No, Alonso y Mercedes nunca han estado cerca. Stop. Los rumores sobre el interés de Niki Lauda de ver el contrato de Fernando para saber cuál era su cláusula son infundados, sólo son chismes".

Y llegó el turno de Ferrari. Briatore duda que los de Maranello vayan a triunfar a corto plazo y, en su opinión, hace falta una revolución que cambie la escudería.

"El equipo siempre es el mismo: el horno siempre es el mismo y también los panaderos. Así que la calidad del pan siempre será la misma".

Y aunque Mercedes sigue al frente, sí ve más posibilidades en Red Bull, a quien favorece un cambio de reglamento que dará a los encargados de la aerodinámica del equipo austriaco la posibilidad de dar la campanada.

"Veo cambios favorables a Red Bull. Vamos en la dirección de los ingenieros que pueden marcar diferencias, aunque desgraciadamente la ventaja de Mercedes es insalvable".

Briatore ha centrado su crítica en Hamilton, culpable, según él, de no haber mantenido la concentración en 2016 y distraerse con la vida fuera de los circuitos: "Mercedes tiene un piloto que el año pasado se divirtió mucho haciendo de DJ o practicando esquí, pero que este año puede volver a dominar".

El ex jefe de equipo, por otra parte, elogió públicamente el talento de Max Verstappen, exaltando las habilidades del holandés como piloto e indicando que es un futuro campeón del mundo: "Si tenemos en cuenta cómo pilotó en Brasil, algo que no se había visto desde los tiempos de Senna, se convertirá en campeón del mundo".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, ferrari, flavio briatore, formula 1, lewis hamilton, scuderia ferrari