Briatore: "No han sido elegantes con Ecclestone"

compartidos
comentarios
Briatore:
Giacomo Rauli
Por: Giacomo Rauli
26 ene. 2017 11:43

El ex jefe de equipo de la F1 considera que el mercado estadounidense no está preparado para "soportar" cinco grandes premios en un solo año y que los nuevos propietarios de la F1 no han tratado bien a Ecclestone.

Chase Carey, Formula One presidente del grupo y Bernie Ecclestone
Chase Carey, Presidente de Fórmula One Group
Flavio Briatore
Bernie Ecclestone con Chase Carey, Presidente de Formula One Group y Flavio Briatore
Chase Carey, Formula One Group Presidente con Bernie Ecclestone y Christian Horner, jefe de equipo R
Gerhard Berger con Jos Verstappen y Flavio Briatore
Sean Bratches, Managing Director, Commercial Operations; Chase Carey, Chairman and CEO of Formula 1; Ross Brawn, Managing Director, Motor Sports

Aunque lleva fuera de la F1 durante varios años, su relación con Bernie Ecclestone sigue siendo estrecha. Flavio Briatore entra a valorar el despido del británico y la llegada de Liberty Media a la Fórmula 1.

"Quiero subrayar que este suceso [el despido de Ecclestone] no ha sido muy elegante", critica Briatore en las páginas de La Gazzetta dello Sport. "Yo estoy muy unido a Bernie, porque ha financiado parte de la operación de Ligier y luego Minardi, que después vendí a Alain Prost y Gabriele Rumi. Hemos compartido la misma visión de la F1 y Bernie ha dado fama y éxito seguramente también a quien no lo merecía".

Sobre la situación actual de la F1, esa que se encuentran ahora Chase Carey y sus socios, Briatore añade: "La situación de la F1 es desoladora: la mayor parte de los equipos están en crisis porque tienen dificultades económicas; los circuitos han colapsado... Silverstone está en peligro, este año será la última edición de Singapur y también Malasia lo va a dejar. Los únicos que han ganado han sido los promotores de CVC". 

"¿Cómo se puede dirigir este deporte de estas maneras? El error es de todos, también de la FIA y de los equipos que han querido y han votado a favor de la fórmula híbrida de los motores", ataca el italiano. "Esta no vale para nada y ha hecho explotar los costes. Los problemas han comenzado cuando se disgregó la FOTA. Si hubiera sobrevivido no habría consentido este cambio". 

Los directivos de Liberty Media ya han dejado claro que quieren aumentar el número de citas con Estados Unidos hasta cinco. Pero Briatore no está de acuerdo: "Si no tiene cuidado, Liberty se arriesga demasiado, considerando que el mercado estadounidense es complicado. ¿Un Gran Premio en Nueva York? Hasta ahora ha sido una gran operación financiera, pero del producto se ha hablado bastante poco".

"El Circo necesita volver a ser un campeonato del mundo de pilotos y no de ingenieros. Liberty debería congelar lo antes posible los motores, como al final de la era de los aspirados, cuando había 12 coches en un segundo". 

Next Fórmula 1 artículo
Smedley tendrá más trabajo en Williams

Previous article

Smedley tendrá más trabajo en Williams

Next article

Renault confirma su acuerdo con BP/Castrol

Renault confirma su acuerdo con BP/Castrol

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Autor Giacomo Rauli
Tipo de artículo Noticias