Briatore sobre Schumacher: "Casi todos querían a Frentzen"

Flavio Briatore recordó que cuando fue a buscar a Michael Schumacher para llevarlo a Benetton, muchos consideraban entonces que Heinz-Harald Frentzen tenía más talento.

Briatore sobre Schumacher: "Casi todos querían a Frentzen"

Benetton comenzó la temporada de Fórmula 1 de 1991 con Nelson Piquet, de 38 años, y su compañero de equipo Roberto Moreno, de 32 años, pero en la fase final de la temporada este último fue sustituido por Schumacher.

El alemán debutó en la categoría reina del automovilismo con el equipo Jordan en el Gran Premio de Bélgica y causó una excelente impresión al marcar el séptimo mejor tiempo en la clasificación. En la carrera, Schumacher se retiró tras sólo unos cientos de metros con el embrague roto.

El jefe del equipo Benetton, Briatore, vio suficiente con lo hecho por el alemán y se lanzó a reclutar a Schumacher, quien encajaba en el perfil del conductor que buscaba.

También lee:

"En aquel momento Benetton no tenía la credibilidad necesaria para atraer a gente como Senna, Prost o Berger", dijo el italiano en una entrevista con el periodista Peter Windsor.

"Por un lado, nos faltaba dinero; por otro, simplemente nos faltaba la reputación. Así que tenía que encontrar a alguien que pudiera crecer con el equipo. La idea era buscar un piloto joven y prometedor. Nos fijamos en el equipo de Peter Sauber, que corría con Mercedes en resistencia. En aquella época, (Karl) Wendlinger, Frentzen y Michael eran los tres pilotos con más talento".

Ese trío de pilotos compitió por el título en el campeonato de Fórmula 3 Alemana en 1989. Wendlinger se llevó el título, con un punto de ventaja sobre Frentzen y Schumacher. En 1990, los tres pasaron a formar parte del programa de sportcars de Mercedes.

Frentzen era visto como el más talentoso de los tres pilotos y eso provocó el interés, dice Briatore. "Casi todo el mundo quería a Frentzen", recuerda.

Actualidad:

Pero al final la elección de Benetton recayó en Schumacher y resultó no ser una elección equivocada, como es sabido.

"Schumacher estuvo sensacional para nosotros. Era rápido y proporcionaba a los ingenieros una información increíble, pero todavía era muy joven. Esto también nos dio la oportunidad de traer algunos buenos patrocinadores alemanes, incluyendo a Bitburger".

Schumacher acabaría permaneciendo en Benetton hasta 1995, y eso fue acompañado de los éxitos necesarios. En 1992 y 1993 la combinación ya ganó carreras, tras lo cual Schumacher se adjudicó el título mundial en 1994 y 1995 antes de irse a Ferrari, donde ganaría otros cinco campeonatos.

Frentzen, por su parte, llegó a la Fórmula 1 recién en 1994 con Sauber y pasó a Williams en 1997, año en que las estadísticas lo colocan como subcampeón detrás de su compañero, Jacques Villeneuve, ya que a Schumacher le quitaron todos los puntos de esa temporada luego de chocar al canadiense en la definición del campeonato en Jerez de la Frontera.

La mejor temporada de Frentzen, sin embargo, fue en 1999, cuando logró dos triunfos con Jordan y por un momento llegó a pelear por el campeonato de pilotos antes de terminar tercero. Se retiró a finales de 2003 tras haber regresado a Sabuer.

 
compartidos
comentarios

Video relacionado

A Leclerc le encantaría disputar Le Mans con Ferrari

Artículo previo

A Leclerc le encantaría disputar Le Mans con Ferrari

Artículo siguiente

Sergio Pérez: "Red Bull me abrirá muchas puertas"

Sergio Pérez: "Red Bull me abrirá muchas puertas"
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Michael Schumacher , Heinz-Harald Frentzen , Flavio Briatore
Equipos Benetton
Autor Bjorn Smit