Brown cree que Liberty debería comprar Silverstone

El jefe de McLaren, Zak Brown, considera que los nuevos jefes de la Fórmula 1 deberían invertir en el circuito británico en favor de la máxima categoría.

Los rumores apuntan a que el circuito de Silverstone podría anunciar la próxima semana una activación de una cláusula de ruptura para poner fin a ser sedes del Gran Premio de Gran Bretaña más allá de 2019, poniendo en duda el destino del evento, esto a menos de que se puedan renegociar cláusulas del contrato actual.

Una de las cuestiones claves que amenaza el futuro del tradicional circuito de Fórmula 1 pasa por la cuota de derechos que deben cubrir ante FOM y que parece hacer imposible el equilibrio económico.

Si bien se ha hablado de que el Gran Premio de Gran Bretaña encontró un nuevo hogar, potencialmente con una carrera callejera en Londres, la realidad financiera es que una reducción en la cuota que debe pagar Silverstone ayudaría a largo plazo para encontrar la mejor solución.

Pero Brown, que es director ejecutivo de McLaren y recientemente se reunió con Liberty para discutir el futuro de la F1, cree que quizás la mejor manera de avanzar sería que los nuevos propietarios de la F1 tomen el control del circuito de Silverstone sobre el Club Británico de Pilotos de Carreras.

"Mi opinión es que Liberty debería comprar Silverstone", dijo Brown. "Al igual que la NFL - que es un deporte bastante exitoso - que poseen su propio Super Bowl”.

El directivo apuntó que es necesario cambiar el modelo vigente: “tenemos que encontrar una manera de hacer dinero, o bien, crear nuevas fuentes de ingresos o recortar el acuerdo”.

Brown piensa que una manera de hacer que Silverstone sea financieramente más atractiva sería convertirla en un tipo centro de la Fórmula 1, con museos, más pruebas y otras atracciones para los aficionados.

"Podrías hacer un Salón de la Fama de la F1, podrías hacer escuelas de carreras y eSports", agregó Brown. "Si uno es dueño de la propiedad, entonces uno mismo puede incrementar un montón de actividades”.

“Tal vez en lugar de estar en Barcelona durante ocho días, podrías hacerlo en Silverstone y realmente abrirlo a los aficionados, personalmente creo que sería una gran adquisición ".

Brown dijo que había expresado su opinión a los jefes de Liberty Media y sugirió que no había sido rechazada.

"Ellos escuchan, ellos te dirán rápidamente si están en desacuerdo y no están en desacuerdo con la lógica. Pero no me gustaría poner palabras en su boca y decir que van a comprarla. Lo bueno de Liberty es que puedes compartir tus opiniones, llevarlas, verlas registrarse”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Gran Bretaña
Pista Silverstone
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, gp de la gran bretaña, liberty media, mclaren, silverstone, zak brown