Brown defiende los nuevos colores del McLaren F1

El director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, defendía la nueva decoración del equipo en negro y naranja tras quedar dividida la opinión entre los fans en las redes sociales.

Mientras algunos celebraban la nueva combinación cromática, otros aseguraban no sentirse convencidos e incluso sugerían volver a las estéticas de Virgin y Spkyer empleadas en años anteriores.

Sin embargo, Brown insistía en que el equipo ha puesto mucho trabajo en la renovación de su imagen y que está seguro de que este diseño será del agrado de los entusiastas incondicionales de McLaren.

“Es difícil mejorar esa decoración”, aseguraba Brown cuando se le preguntaba sobre si el equipo podía haber ido más allá en el diseño de la nueva imagen. “Hubo una docena de personas involucradas en el proceso. Probamos numerosos tonos y escuchamos muchas opiniones distintas”.

“Los verdaderos seguidores de McLaren habrán reparado en que el arco trasero es nuestra seña de identidad. A partir de ahí, creemos que el naranja destaca mucho, es un naranja muy brillante. Por supuesto, luego das una vuelta alrededor y ves el negro como un nuevo acabado”.

“Queríamos algo que resultara elegante, que impactase; se ha trabajado mucho en torno a la televisión. Cuando miras el frontal, lo verás como un coche naranja y no es hasta que lo ves desde el lateral cuando te das cuenta de que no es completamente naranja”.  

“Creo que resulta bastante subjetiva la cuestión de lo que es una gran decoración o lo que no lo es. Personalmente, me encanta, pero estoy seguro de que si preguntas a cien personas tendrás distintas opiniones, aunque espero que la mayoría sean positivas”.

Nueva era

El MCL32 es el primer coche presentado por la firma desde la marcha del veterano responsable del equipo Ron Dennis, por lo que también implica el comienzo de una nueva era.

Brown cree que era importante marcar una diferencia para el equipo, aunque sin renunciar al pasado de la firma.

“Tenemos un legado impresionante que nunca debemos olvidar, ya que nos ha hecho lo que somos hoy”, añadía.

“Hemos tenido cambios en la dirección; las compañías renuevan su imagen o cambian sus nombres, así que renovarse con el paso del tiempo es algo natural, tal como ocurrió con el gran Bruce McLaren cuando se entró en la era MP4. Ahora es el momento de MCL”.

“Fueron tiempos emocionantes y estamos muy orgullosos de nuestra historia, me encanta cuando la veo. Me encanta caminar por el paseo y ver los coches de Senna y Hakkinen. Es algo de lo que estamos orgullosos y espero que traigamos una nueva era en la que seguir avanzando”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora