Brown dice que un GP de Londres no es tarea fácil

Zak Brown, jefe de McLaren, considera que una carrera en las calles de Londres es complejo, por lo que pide que se busquen soluciones para mantener a Silverstone.

El circuito de Silverstone anunció antes de la disputa del Gran Premio de la Gran Bretaña que pondrán fin a su acuerdo para albergar la competencia en 2019. Ante esta situación existe la tarea de buscar una nueva sede para la carrera en ese país y desde ahora existen diversas especulaciones sobre un nuevo lugar.

Una posible competencia en Londres, ya sea en los Docklands o en el Parque Olímpico - ha aumentado después del exitoso proyecto de F1 Live London, evento que se celebró a las vísperas del GP británico.

Pero Zak Brown, directivo de McLaren, es escéptico sobre la probabilidad de encontrar a los partidarios para aprobar el cierre de una sección de la ciudad de Londres durante una semana para la disputa de una carrera.

"La gente está hablando de un GP de Londres, que creo que en este caso en particular está en una prioridad alta. Silverstone seguirá siendo el hogar de las carreras de F1 en Inglaterra", explicó Brown.

Cuando se le preguntó por qué sentía que una carrera en Londres sería demasiado difícil de conseguir, el directivo dijo: "Creo que la infraestructura que se requiere para realizar un GP de Londres sería diferente a cualquier otra carrera callejera, a menos que lo hiciéramos tal vez alrededor del estadio de los Juegos Olímpicos o el Parque Olímpico. Silverstone es una gran carrera, pero creo que es bueno soñar”.

Brown recientemente sugirió que la mejor manera de avanzar en cuanto al Gran Premio de la Gran Bretaña sería que Liberty Media comprara el circuito de Silverstone y lo convirtiera en un centro de carreras de la Fórmula 1.

Aunque piensa que el escenario es poco probable, el directivo de McLaren considera que es posible llegar a un acuerdo para mantener a la Fórmula 1 en Silverstone. “Creo que esto se resolverá. En mi opinión, [Liberty] debería comprarlo, pero no está a la venta y esa no es la única solución…creo que hay maneras de hacer esto”.

Más eventos

Aunque Brown es escéptico acerca de un GP de Londres, cree que eventos como el F1 Live London son algo que se puede replicar en todo el mundo.

"Fue un gran evento. Hubo una gran participación, y fue genial ver a casi todo el mundo allí. Creo que esto es un ejemplo de a lo que Liberty se refiere con 20 Super Bowls, de lo que hace la NFL de llevar el evento por una semana a la ciudad, apoderándose de la ciudad con una gran participación de los aficionados”.

"Eso es exactamente lo que sucedió en Londres. Probablemente no sea posible hacerlo en todos los mercados, pero tal vez podría funcionar de forma rotativa".

El directivo de McLaren incluso dijo que podría ser un requisito impuesto por la FIA para los futuros pilotos que como una condición para entregar la súper licencia se condicione un número de participación en exhibiciones.

“Yo creo que cuando los pilotos consigan su súper licencia en el futuro debería ponerse una cantidad de apariciones”.

"La F1 puede ofrecer esto a los promotores y las ciudades, porque al final del día vivimos de los aficionados, ya sea de los que pagan para ir a un evento o indirectamente. Los aficionados son el combustible de este deporte y necesitamos hacer la inversión necesaria para asegurarnos de que la base de aficionados continúe así”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1 2017, f1 londres, f1 silverstone, noticias f1, zak brown