Brown espera ver "tres o cuatro coches" en la pelea por el título

Zak Brown, CEO de McLaren, dice que espera que "tres o cuatro coches" puedan competir por el campeonato mundial de Fórmula 1 de 2022 hasta la última carrera.

Brown espera ver "tres o cuatro coches" en la pelea por el título

El año pasado, la F1 disfrutó de su final de campeonato más cerrado desde 2016, y de su primera verdadera batalla entre equipos en una década, cuando Max Verstappen, de Red Bull Racing, y Lewis Hamilton, de Mercedes, lucharon por el título de pilotos hasta un apasionante cierre de temporada en Abu Dhabi, que se decantó del lado del neerlandés en circunstancias dramáticas.

El duelo Verstappen-Hamilton revitalizó la categoría después de años de dominio de Mercedes y ahora se plantean interrogantes sobre si el cambio en el reglamento técnicas para 2022 mantendrá a los dos equipos líderes de la F1 por delante del pelotón, o si quienes hasta ahora estuvieron detrás podrán utilizar el nuevo paquete de reglas para acercarse.

Hay quienes temen que el primer año de la nueva normativa aumente las diferencias entre los equipos, ya que algunas escuderías podrían acertar más que otras en el diseño de sus coches.

A través de un truco en el difusor, Brawn GP dominó los primeros compases de 2009 tras una renovación reglamentaria similar, mientras que Mercedes se adelantó al resto con su unidad de potencia al inicio de la era híbrida en 2014.

Sin embargo, Brown, CEO de McLaren, afirma que le sorprendería mucho que 2022 acabara siendo una temporada dominada por un solo equipo.

"Me sorprendería mucho que el año que viene fuera una campaña aburrida con los nuevos coches", dijo Brown.

"Creo que habrá ganadores y perdedores y algunas sorpresas. Me sorprendería que hubiera un dominador".

"Podrías tener un equipo que tal vez sea dominante durante un pequeño período de tiempo como lo fue Brawn cuando descubrió algo en 2009".

"Pero creo que con el límite de costos ahora en vigor, se puede sentir la tensión que se pone en los equipos que dejaron de desarrollar este coche (el de 2021) a expensas del año que viene".

"Me sorprendería que el pelotón no siguiera apretándose".

Zak Brown, director general de McLaren Racing

Zak Brown, director general de McLaren Racing

Photo by: Steven Tee / Motorsport Images

Mientras Red Bull y Mercedes se disputaban dentro y fuera de la pista los dos campeonatos del mundo, McLaren también libró una batalla con Ferrari por la tercera plaza, que se decantó del lado del equipo italiano.

En el camino, McLaren consiguió ganar su primera carrera en nueve años gracias a la victoria de Daniel Ricciardo en Monza, mientras que Alpine también consiguió un triunfo con Esteban Ocon en Hungría.

Brown espera que en 2022 se produzca una batalla entre "tres o cuatro coches" que puedan competir por el título mundial hasta el final y cree que la naturaleza más restrictiva del reglamento, que también está previsto que promueva carreras más reñidas, tendrá un efecto positivo en la categoría.

"Mis esperanzas son que lleguemos a Abu Dhabi el año que viene con tres o cuatro coches que puedan competir por el campeonato, creo que ese es el objetivo final", agregó.

"Creo que este año (2021) ha sido espectacular, arriba y abajo de la parrilla, y espero que con lo que se ha puesto en marcha y los nuevos diseños de los coches, y la intención del nuevo paquete aerodinámico, que lo que estamos viendo ahora es sólo una muestra del futuro".

También lee:
compartidos
comentarios

Video relacionado

Haas sorprendido de haber reducido la diferencia ante sus rivales
Artículo previo

Haas sorprendido de haber reducido la diferencia ante sus rivales

Artículo siguiente

Pérez: La falta de tiempo en pista hizo más lenta mi adaptación

Pérez: La falta de tiempo en pista hizo más lenta mi adaptación
Mostrar comentarios