Brown: El éxito de la F1 en EE.UU no depende de un piloto o un equipo

Zak Brown no cree que el éxito de la Fórmula 1 en Estados Unidos dependa de un piloto o equipo estadounidense, pero le "encantaría que ocurriera".

Brown: El éxito de la F1 en EE.UU no depende de un piloto o un equipo
Cargar reproductor de audio

La F1 está disfrutando actualmente de un boom de popularidad en Estados Unidos, con tres carreras en el país anunciadas en el calendario para 2023, ya que Las Vegas se une a las ya existentes en Austin y Miami.

Pero han pasado más de 15 años desde la última vez que un estadounidense corrió a tiempo completo en la F1. Un reciente esfuerzo de Red Bull para asegurar a Colton Herta, piloto de IndyCar, un asiento en AlphaTauri para el año que viene se frustró porque la FIA no quiso concederle una exención para una superlicencia.

El director general de McLaren Racing, Brown, dijo que aunque añadir un piloto norteamericano y un equipo con sede en Estados Unidos a la parrilla sería estupendo para la F1, consideraba que no eran esenciales para la popularidad de la serie en el país, evidenciada por su éxito actual.

"Creo que sería estupendo que ambas cosas sucedieran, mejoraría aún más la Fórmula 1 aquí", dijo Brown en Laguna Seca a principios de este mes.

"Pero no tenemos ninguna de las dos cosas hoy en día, y mira lo popular que es ahora la Fórmula 1 en Estados Unidos".

"Así que me encantaría que ocurriera, pero no creo que tenga que ocurrir. Porque la Fórmula 1 está de moda hoy en día sin ella".

También lee:
Fans durante el Gran Premio de Miami.

Fans durante el Gran Premio de Miami.

Photo by: Mark Sutton / Motorsport Images

La decisión de negar a Herta una superlicencia a pesar de su historial en la IndyCar provocó críticas al sistema de la FIA por parte de muchos en los círculos de competición estadounidenses.

Alexander Rossi, que hizo cinco apariciones en la F1 para Manor en 2015, dijo que la "codicia" de las decisiones pasadas en torno a la elegibilidad de la superlicencia le había costado a Herta su legítima oportunidad de hacer el cambio a la F1.

El propio Brown señaló la necesidad de una reforma, señalando que el actual campeón del mundo, Max Verstappen, y el ganador del título en 2007, Kimi Raikkonen, se habrían quedado sin llegar a en la F1 cuando lo hicieron por el sistema existente.

Además de Herta, el equipo donde compite en IndyCar, Andretti, ha estado trabajando para asegurarse un nuevo lugar en la parrilla de la F1 en el futuro, sólo para enfrentarse a la oposición de muchos de los equipos existentes.

McLaren siempre ha estado a favor de añadir a Andretti a la parrilla, pero Brown consideró que muchos de los otros equipos habían sido "muy cortos de miras, y piensan en lo que sólo les interesa a corto plazo".

Brown añadió: "Nosotros pensamos de forma un poco diferente. Creo que alguien como Andretti podría ayudar a hacer crecer el deporte. Lo que podríamos perder a corto plazo al compartir el dinero de los premios, volverá a nosotros con más audiencia televisiva, más patrocinio fuera de Norteamérica, etc".

"Es un puñado de equipos que intentan proteger sus propios ingresos y no ven el panorama general".


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

compartidos
comentarios
Cómo el RB18 con menos peso ayudó a Verstappen y complicó a Pérez
Artículo previo

Cómo el RB18 con menos peso ayudó a Verstappen y complicó a Pérez

Artículo siguiente

Ferrari evaluó un nuevo piso con la esperanza de mejorar en Singapur

Ferrari evaluó un nuevo piso con la esperanza de mejorar en Singapur