Fórmula 1
03 jul.
-
05 jul.
Evento finalizado
10 jul.
-
12 jul.
Evento finalizado
17 jul.
-
19 jul.
FP1 en
1 día
R
GP 70º Aniversario
07 ago.
-
09 ago.
FP1 en
22 días
14 ago.
-
16 ago.
FP1 en
29 días
04 sept.
-
06 sept.
FP1 en
50 días
R
GP de Toscana
11 sept.
-
13 sept.
Próximo evento en
57 días
30 oct.
-
01 nov.
FP1 en
106 días
13 nov.
-
15 nov.
FP1 en
120 días
R
GP de Abu Dhabi
27 nov.
-
29 nov.
FP1 en
134 días

Brown cree que la F1 2020 podría ser más corta de lo esperado

compartidos
comentarios
Brown cree que la F1 2020 podría ser más corta de lo esperado
Por:
27 jun. 2020 11:03

El jefe de McLaren, Zak Brown. se muestra precavido sobre los planes de la F1 para 2020, dada la situación mundial actual.

Por el momento, solo las primeros 8 carreras están confirmadas, empezando en Austria la semana que viene, aunque se esperan nuevos anuncios en los próximos días.

El CEO de la F1, Chase Carey, ha insistido en que habrá un calendario de, al menos, 15 carreras, pero está sufriendo para atar cualquier evento fuera de Europa hasta ahora. 

Cuando se le preguntó cómo de duro habría sido para los equipos que la temporada no se celebrase, Brown dejó claro que habría sido un auténtico problema a nivel financiero. 

"Creo que habría sido muy complicado. Ha sido ya difícil para muchos equipos, incluyéndonos a nosotros mismos, pasar por lo que hemos pasado", reconoció en el podcast de la F1.

“Creo que lo positivo es que vamos a competir, pero no creo que haya una garantía de que vayamos a participar en tantas carreras como esperamos".

"Pienso que lo haremos, pero no creo que porque corramos un Gran Premio la vida volverá a la normalidad, así que tenemos que ser cuidadosos, muy diligentes, seguir las normas, ser conservadores". 

"Obviamente, todos estamos emocionados por volver a competir. Creo que el deporte es sanador para todo el mundo, y la programación de TV y demás será potente, porque ahora solo puedes ver repeticiones una y otra vez". 

También lee:

"Tenemos que mantener la cabeza gacha y asegurarnos de que pasamos este año. Todos habremos sobrevivo si hemos hecho un gran trabajo durante los últimos 3-4 meses, pero aún tenemos mucho camino por recorrer".

Brown dice que la nueva normativa técnica, incluyendo el techo de gasto desde 2021, fue un gran logro para la categoría durante el parón.

"Estoy encantado con el resultado. Creo que la categoría es ahora mucho más sostenible. Creo que va a ser más competitiva y, al final, los fans van a ser los ganadores de nuestro trabajo durante la COVID-19", apunta.

"Si los aficionados ganan, la categoría gana, porque tendremos más fans, algunos nuevos, y eso afectará a la TV, que hará que más países quieran tener más carrera, y, a su vez, más patrocinadores queriendo entrar". 

"No fue fácil, no todo el mundo remaba en la misma dirección, pero creo que llegamos a un buen punto".

Junto a Haas, Alfa Romeo y Williams, McLaren es uno de los cuatro equipos que no ha rodado con su coche actual ni con el de 2018 en las últimas semanas

Brown asegura que Carlos Sainz y Lando Norris no estarán en desventaja por la falta de kilómetros. 

"No lo creo. Me baso en haberles preguntado a ellos. Hice algo de karting con Carlos y Lando, y ellos se subieron a un F3. Son grandes atletas y ambos solo necesitarán de vueltas para recuperar sensaciones. Cuando estás al nivel que están ellos, no te cuesta mucho volver a dar gas".  

Artículo siguiente
Hamilton: Ahora sé por qué con Ecclestone la F1 no fue más inclusiva

Artículo previo

Hamilton: Ahora sé por qué con Ecclestone la F1 no fue más inclusiva

Artículo siguiente

Mugello recibiría a la F1 para el GP de la Toscana

Mugello recibiría a la F1 para el GP de la Toscana
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Autor Adam Cooper