Brown: "Honda necesita cambiar para mantener a McLaren"

El jefe de McLaren, Zak Brown, dice que Honda tiene que cambiar su planteamiento si quiere tener alguna oportunidad de que su relación continúe la próxima temporada y pone como fecha límite el mes de julio para tomar una decisión.

Esta semana Brown dejó claro que en McLaren se está agotando la paciencia con Honda y sugirió que la posibilidad de un cambio a otro suministrador de motores, con Mercedes como favorito, es ahora real.

Las quejas de McLaren continuaron el viernes cuando Fernando Alonso se paró en la pista durante los Libres 1 tras un aparente problema con la unidad motora. 

Brown dijo que McLaren tiene que tener "confianza" en que Honda sabe lo que tiene que hacer y que está haciendo progresos, y urgió a los japoneses a tomar más riesgos. 

"El plan ahora mismo es tener a Honda en la trasera del coche. Pero desde ahora tienen que pasar algunas cosas para que tengamos la confianza necesaria de poder estar al frente de la parrilla el próximo año. Por lo que estamos trabajando duro en ello", dijo Brown a BBC Radio 5 Live

"Necesitamos ser competitivos y mostrar de manera regular señales de que lo estamos logrando. No creo que haya un número o puesto específico para la clasificación en mente, pero no estamos compitiendo bien ahora, no estamos terminando careras; en algunas situaciones ni las empezamos". 

"Y no podemos seguir así. Lo que tiene que pasar desde ahora y hasta la próxima temporada es que necesitamos tener confianza en que todo se solucione y que vamos hacia delante". 

Brown dejó claro que la manera de trabajar de Honda, usando su propia instalación de I+D en Fórmula 1 en una parte remota de Japón, no ha funcionado.

"Eric [Boullier] habla sobre la cultura de la F1. Ellos no tienen la mentalidad de otros fabricantes de motores. Por lo que creo que es algo cultural y donde está siendo construido el motor y la gente involucrada... necesitan más experiencia en F1, necesitan tener la mente más abierta". 

"Necesitan hacer algunos cambios, tal vez tomar algunos riesgos, tal vez algo que no harían normalmente. Pero no pueden seguir haciendo lo mismo, teniendo el mismo resultado y luego pensar que por algún tipo de milagro vayan a lograr algo para la próxima carrera. Necesitan cambiar el planteamiento un poco". 

Brown subrayó que la decisión sobre el motor del año que viene será tomada a finales de julio y admitió que hay alternativas. 

"Estamos empezando a trabajar en el coche de 2018. Y 2018 llega en nada de tiempo. Necesitamos tomar decisiones para 2018 durante el parón del verano". 

"Tenemos un plan B, un plan C. Tenemos planes. Somos amigos de todos en el pitlane, por lo que tomamos café y hablamos sobre muchas cosas. Así que todos estamos bien".

Mantener a Alonso, a toda costa

También subrayó que el equipo quiere mantener a Alonso, pero admite que no será fácil.

"No dudes que queremos que se quede. Hay muchos pilotos buenos en la parrilla y todo el mundo quiere pilotar para McLaren. Si miras a largo plazo, obviamente es un reto". 

"Fernando es quien queremos que esté en el coche junto a Stoffel, y podemos mantenerlo si tenemos un coche competitivo. Y si no somos los suficientemente afortunados de mantenerlo, encontraremos a alguien más". 

Brown está de acuerdo con la sugerencia de Alonso sobre marcar una fecha límite para septiembre: "Todo el mundo está comenzando a tomar decisiones para 2018, por lo que parece una fecha razonable. Tenemos muchas carreras desde ahora hasta entonces, por lo que nos centramos en recuperar posiciones. Eso es lo que él quiere, lo que queremos, lo que Honda quiere. Queremos hacerlo juntos, pero nos estamos quedando sin tiempo para lograrlo". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas brown f1, f1, f1 2017, honda 2017, honda f1, mclaren brown, mclaren f1, mclaren honda, zak brown