Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Brown: los equipos deben estar abiertos a "sacrificios" por la F1

Zak Brown, director ejecutivo de McLaren, dice que los equipos deben estar abiertos a hacer sacrificios a corto plazo para ayudar a los nuevos propietarios, Liberty Media, a llevar a la Fórmula 1 a mayores éxitos.

Zak Brown, Director Ejecutivo de McLaren

Foto de: Sutton Motorsport Images

Zak Brown, McLaren
Zak Brown, Director McLaren Technology Group, habla con Mansour Ojjeh y Fernando Alonso, McLaren
Zak Brown, Director ejecuivo, McLaren Technology Group
Max Verstappen, Red Bull Racing
Lance Stroll, Williams
Carlos Sainz Jr., Scuderia Toro Rosso
St Stevens Tower, Big Ben, detrás de Nico Hulkenberg, Renault Sport F1 Team, Max Verstappen, Red Bul
Carlos Sainz Jr., Scuderia Toro Rosso
Fernando Alonso, McLaren, Stoffel Vandoorne, McLaren, Jolyon Palmer, Renault Sport F1 Team
Una vista aérea de F1 Live London
Renault Sport F1 Team RS01
Lance Stroll, Williams FW40

Mientras Liberty se acerca a su primera mitad de temporada a cargo de la Fórmula 1, Brown cree que las recientes conversaciones con los propietarios de la categoría lo ha dejado muy entusiasmado sobre la dirección que quieren que tome el deporte.

Pero también considera que si la F1 va a atraer a nuevos aficionados y lograr un futuro más sostenible, tal vez a través de la introducción de un limite de costos o motores independientes, es deber de los competidores actuales renunciar a las ventajas que tienen actualmente en términos financieros y de poder.

“Tenemos que hacer lo que es correcto para la F1”, dijo Brown. “Ese es el trabajo de Chase Carey (presidente de la F1), y no va a ser fácil, pero en McLaren estamos preparados para hacer algunos sacrificios por el bien del deporte”.

“En última instancia, lo que es para bien del deporte volverá y será mejor para todos nosotros. Así que estamos preparados para hacer algunos sacrificios a corto plazo, porque pensamos que será mejor para el largo plazo, por lo que en definitiva no será un sacrificio”.

“Este es un momento en el que creo que todos necesitamos trabajar juntos para hacer crecer a la Fórmula 1, estamos teniendo una visión más allá de diez años, no en los próximos años. Debemos tener hasta seis equipos capaces de ganar carreras, porque es eso lo que quieren los fans”.

Los aficionados son lo primero

Brown cree que el reciente enfoque de Liberty hacia mejores reglas respecto a los motores, recortes presupuestarios, redistribución de ingresos y una restructuración del órgano de gobierno para ayudar a potenciar el cambio, son exactamente las áreas de enfoque adecuadas para el futuro de la categoría.

De todos modos, piensa que es más importante que los esfuerzos se centren en este momento en hacer que la F1 sea más atractiva para los aficionados. Esto ha dado lugar a una serie de iniciativas muy positivas, incluido el evento en las calles de Londres con monoplazas de F1 realizado el miéroles en la capital inglesa.

“La nueva F1, la próxima era, debe girar en torno a los aficionados. Sabemos que los fans quieren seguir en la F1, quieren un gran entretenimiento y les encanta la tecnología. Y tiene que ser en ese orden, no la tecnología en primer lugar. Necesitamos tomar este tipo de decisiones”.

“Los coches todavía pueden ser técnicos, pero tenemos que hacer que los pilotos tengan más importancia. Hay maneras de diseñar reglas para hacer que el pilotaje sea una parte más importante de la ecuación, y creo que eso hará que las carreras sean más emocionantes, las personalidades más interesantes y la parrilla más diversa”.

“Al frente de este deporte necesitamos fabricantes, pero también necesitamos un motor de bajo costo y un proveedor competitivo independiente. No puede ser un motor independiente que sólo cumpla con los números”.

“Demasiados equipos a lo largo de los años se han visto comprometidos por no poder tener un motor competitivo, como en los buenos viejos tiempos”.

Brown también continua con su llamamiento a la F1 para avanzar hacia un acuerdo en la contención de costos, para limitar los gastos de los equipos.

“Creo que es absolutamente necesario un tope de gasto. La contención de costos es imposible de lograr, porque si tienes el dinero, lo gastas. Fin de la historia. Creo que el limite de gastos puede ser vigilado”.

“Luego, en términos de ingresos, somos uno de los grandes equipos que se benefician del CCB (Constructors’ Championship Bonus), no creo que tenga que ser igual en todos los campos, pero creo que debería ser más equilibrado”.

“Lograr esto traerá más competitividad, tener carreras con ganadores inesperados es bueno para todos”.

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Renault se toma las cosas "paso a paso" con Kubica
Artículo siguiente La F1 anuncia una asociación con Snapchat

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica