Fórmula 1
04 sept.
Evento finalizado
11 sept.
Evento finalizado
R
GP de Eifel
11 oct.
Race en
21 días
30 oct.
Cancelado
R
GP Emilia Romagna
31 oct.
Próximo evento en
40 días
R
GP de Brasil
13 nov.
Cancelado
04 dic.
Próximo evento en
74 días
R
GP de Abu Dhabi
11 dic.
FP1 en
82 días

Brown: McLaren ahora tiene "claridad total" con Seidl

compartidos
comentarios
Brown: McLaren ahora tiene "claridad total" con Seidl
Por:
Coautor: Jonathan Noble

El comienzo de Andreas Seidl como director de McLaren le ha dado "claridad total" al equipo de Woking con su liderazgo, asegura Zak Brown.

El antiguo jefe del programa de Porsche en LPM1 comenzó su nuevo rol en McLaren en el Gran Premio de España el mes pasado, uniéndose a James Key como la segunda gran incorporación del año realizada por Zak Brown, CEO de McLaren.

A eso le siguió el ascenso de Andrea Stella a director de performance y al nombramiento de Gil de Ferran como director deportivo tras la salida de Eric Boullier el año pasado.

Preguntado por Motorsport.com sobre qué había aportado la llegada de Seidl en la estructura de liderazgo del equipo, Brown respondió: "Pienso que ahora tenemos claridad total en el equipo y el liderazgo con Andreas".

"Conozco a Andreas desde hace un tiempo, es un competidor, es técnico, enfocado y dedicado".

"Es muy claro en su dirección y como saben, de lo que venimos, donde quizás ha habido demasiados jefes en la cocina, por así decirlo, ahora tenemos uno".

"Me gusta todo lo que veo ahora. Tenemos una gran relación de trabajo. Estoy entusiasmado por el futuro".

También lee:

Además de los cambios en los altos cargos del equipo de F1, McLaren ha reorganizado su equipo internamente.

Brown dice que ahora ha finalizado con su trabajo de remodelar la cúpula de McLaren pero agregó "lo que Andreas termine haciendo con el equipo de carrera depende de Andreas y tiene todo mi apoyo".

"Desde el punto de vista de mi liderazgo, he terminado", dijo Brown. "Tengo lo que quiero y estoy feliz con eso".

"Contraté a todos los que quería contratar, no siento que tenga al segundo mejor en ninguna área".

Antes de su rol como director de operaciones y jefe de Porsche en LMP1, Seidl llevó adelante el regreso de BMW al DTM en 2012.

Seidl ha dicho poco sobre sus planes para McLaren debido al poco tiempo que lleva en su puesto, lo cual significa que se está cuidando de sacar conclusiones sobre lo que podría necesitar cambiar.

"Sin dudas puedo utilizar la experiencia que he hecho en diferentes categorías", dijo Seidl al ser consultado por Motorsport.com sobre si sus trabajos anteriores ya lo habían ayudado para identificar oportunidades de mejora en McLaren.

"Pienso que los puntos fundamentales que necesitas tener en su lugar para contar con una organización exitosa son los mismos, no importa si es un programa de carreras de GT, LMP1 o F1".

"En general los proyectos en los que estuve involucrado antes también eran programas de fábrica. Grandes programadas con grandes presupuestos. Por lo que estoy convencido de que puedo aportar mucha experiencia a McLaren y aplicarlos".

"Al mismo tiempo también es importante tomarme mi tiempo ahora y respetar lo que está en su lugar. Hay muchas cosas buenas. La gente está comprometida y hay mucho talento".

Hamilton cree que retirarse temprano sería "un desperdicio"

Artículo previo

Hamilton cree que retirarse temprano sería "un desperdicio"

Artículo siguiente

Renault está considerando un coche de "calificación" para 2020

Renault está considerando un coche de "calificación" para 2020
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Equipos McLaren F1
Autor Scott Mitchell