Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Brown: Seidl es el mejor jefe de equipo en la Fórmula 1

Zak Brown, CEO de McLaren, ha calificado a Andreas Seidl como el mejor jefe de equipo de la Fórmula 1. Ambos coinciden en que la organización de los de Woking ha ayudado a acelerar su recuperación.

Andreas Seidl, director del equipo, McLaren, con Zak Brown, CEO, McLaren Racing

Steven Tee / Motorsport Images

Brown llegó a McLaren en 2016 antes de convertirse en CEO en 2018. Un año más tarde nombró a Seidl como jefe del equipo y ambos se reparten las responsabilidades según sus capacidades.

McLaren tiene claro que funciona el reparto de funciones entre varias figuras superiores en lugar de concentrar todo en una sola persona. Esta estructura ya ha sido adoptada por varios equipos de F1.

No obstante, Brown afirma que no se puede subestimar lo bueno que es Seidl, ya que el alemán guió a McLaren al tercer puesto en el campeonato de constructores del año pasado. 

Lando Norris, McLaren MCL35M, Daniel Ricciardo, McLaren MCL35M

Lando Norris, McLaren MCL35M, Daniel Ricciardo, McLaren MCL35M

Photo by: Charles Coates / Motorsport Images

"Creo que la estructura que tenemos en McLaren nos funciona muy bien", dijo Brown. "Andreas y yo tenemos una excelente relación de trabajo. Creo que está muy claro cuál es mi papel, cuál es el de Andreas, y también está muy claro para el equipo".

"Mi trabajo como director general de McLaren Racing es hacer que el equipo sea el más competitivo y financieramente sostenible, no solo en la F1, sino en cualquier otra cosa en la que podamos meternos, como la IndyCar, etc".

"Mi trabajo es conseguir los mejores socios y creo que lo hemos hecho. Andreas es el mejor director de equipo en el pit lane, en mi humilde opinión, y le dejo espacio.

"No sé cómo dirigir un equipo de F1, no es mi competencia. Eso es lo que Andreas sabe hacer. Así que mi trabajo es dejarle la libertad, darle el apoyo y los recursos financieros para que pueda hacer lo suyo. Así que Andreas tiene pleno poder para dirigir el equipo de F1 como crea oportuno".

Seidl dice que la transparencia entre Brown y él sobre son sus responsabilidades ha sido enormemente importante para ayudar a McLaren a progresar en los últimos años.

"Creo que es muy importante, y crucial para el éxito de un equipo de F1, tener claras las responsabilidades, y también la rendición de cuentas", explicó.

"Estoy muy contento de cómo hemos definido las responsabilidades dentro de McLaren Racing, y estoy muy contento de que Zak sea el director general y de que sea también mi jefe".

También lee:

"Él me da la libertad y el apoyo que necesito para aportar mi estilo y mi experiencia y mi manera de cómo quiero establecer un equipo de F1 y dirigirlo. Y eso simplemente es genial.

"Estamos alineados en muchos temas en cuanto a cómo vemos los pasos que tenemos que dar dentro del equipo. También vemos que en los últimos tres años ya hemos dado algunos buenos pasos. Pero sabemos que estamos muy lejos de donde queremos estar dentro de unos años".

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Trulli: Alonso solo piensa en competir
Artículo siguiente F1 introducirá seis nuevos gráficos de TV

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica