Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Brundle: dejar Ferrari podría ayudar a Vettel a "volar" en 2020

La salida de Sebastian Vettel de Ferrari a finales de este año podría ser un catalizador que lo ayude a "volar" en su última temporada con el equipo, analiza Martin Brundle, ex piloto y actual comentarista de TV.

Seabstian Vettel, Ferrari

Foto de: Ferrari

La anunciada separación de Vettel y Ferrari una vez terminado el campeonato 2020 después de no haber llegado a un nuevo acuerdo de contrato, se ha sugerido que podría dejar al alemán desmotivado para la batalla que se avecina.

Sin embargo, Brundle, comentarista de la máxima categoría para Sky F1 de Gran Bretaña y piloto de la F1 entre 1984 y 1996, piensa que sucederá lo contrario: que Vettel se esforzará al máximo de una manera que podría ayudarle a lucirse.

"Creo que Vettel va a volar, para ser honesto", dijo Brundle, hablando con medios de comunicación seleccionados entre los que estuvo Motorsport.com. "En el pasado, ha prestado muy poca atención a las órdenes de equipo entre él y (Mark) Webber en Red Bull, y él y (Charles) Leclerc en Ferrari.

"No tendrá ningún interés en eso, ¿verdad? Estará conduciendo por sí mismo. No hay duda de eso. ¿Si desea quedarse en la F1? Estoy seguro de que probablemente sí. ¿Le interesa un rol como piloto oficial de Renault?? Eso está por verse".

"Pero creo que será fuerte. No creo que haya perdido nada de velocidad. Creo que puede haber perdido un poco de juicio en el combate cuerpo a cuerpo, pero creo que va a ser fascinante. Claramente Ferrari favorecerá a su hombre del futuro, Leclerc, pero muchos dirían que lo hizo el año pasado de todas formas."

También lee:

Brundle admite que podría haber un nivel de incomodidad con la forma en que Vettel trabaje dentro de Ferrari ahora que saben que se va, pero dice que eso puede ser mitigado por el hecho de que el calendario está tan comprimido.

"Entras en el garaje, y eres un poco una persona non grata, porque no quieren que sepas nada para el año siguiente si vas a otro equipo", agregó. "Son sólo pequeñas cosas. La gente mira hacia abajo, la gente mira hacia otro lado. Estás en una ruta de salida".

"Simplemente no recibes eso cuando te unes al equipo por primera vez. Apareces en la fábrica, es emocionante y todo el mundo se alegra de verte. Tienes el asiento en forma, y todo se trata de potencial, todo se trata del futuro. Cuando estás en una ruta de salida, entonces es un poco incómodo. Y tienes que surfear a través de eso. Creo que el hecho de que las carreras muy seguidas ayudará en ese sentido".

"Así que... creo que Seb volará absolutamente. Pero, ¿a dónde va después, y quiere ir a algún lugar después? ¿Está satisfecho con estos cuatro campeonatos y sus centavos en el banco? Tiene a su familia. Si querrá bajar a un lugar fuera de los tres equipos top establecidos está por verse, y si tiene esa pasión y motivación. Sospecho que le gustaría seguir adelante si pudiera".

Johnny Herbert, también ex piloto y actual analista de Sky F1, considera que otro aspecto que podría ayudar a Vettel es que ya no sentirá tanto el peso de las expectativas de Ferrari y sus aficionados en su lucha por ganar el título.

"Creo que probablemente no es una mala posición en la que estar, porque no tiene presión sobre sus hombros, lo que creo que siempre fue parte del problema del paquete".

"Parecía tener a Ferrari en sus hombros, y los tifosi en sus hombros, y a Italia en sus hombros. Ahora eso se ha ido".

 

Repasa todas las victorias de Sebastian Vettel en Ferrari:

GP de Malasia 2015
Ferrari SF15-T, Ferrari 1.6 V6T. Comenzó: 2º
GP de Hungría 2015
Ferrari SF15-T, Ferrari 1.6 V6T. Comenzó: 3º
GP de Singapur 2015
Ferrari SF15-T, Ferrari 1.6 V6T. Comenzó: 1º
GP de Australia 2017
Ferrari SF70H, Ferrari 1.6 V6T. Comenzó: 2º
GP de Bahréin 2017
Ferrari SF70H, Ferrari 1.6 V6T. Comenzó: 3º
GP de Mónaco 2017
Ferrari SF70H, Ferrari 1.6 V6T. Comenzó: 2º
GP de Hungría 2017
Ferrari SF70H, Ferrari 1.6 V6T. Comenzó: 1º
GP de Brasil 2017
Ferrari SF70H, Ferrari 1.6 V6T. Comenzó: 2º
GP de Australia 2018
Ferrari SF71H, Ferrari 1.6 V6T. Comenzó: 3º
GP de Bahréin 2018
Ferrari SF71H, Ferrari 1.6 V6T. Comenzó: 1º
GP de Canadá 2018
Ferrari SF71H, Ferrari 1.6 V6T. Comenzó: 1º
GP de Gran Bretaña 2018
Ferrari SF71H, Ferrari 1.6 V6T. Comenzó: 2º
GP de Bélgica 2018
Ferrari SF71H, Ferrari 1.6 V6T. Comenzó: 2º
GP de Singapur 2019
Ferrari SF90, Ferrari 1.6 V6T. Comenzó: 3º
14

Video relacionado

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo McLaren será "un libro abierto" con Sainz pese a su salida
Artículo siguiente Policía advierte a los fans que no vayan a Silverstone

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica