Buemi sufrió un fuerte choque en Silverstone en test de Pirelli
Sébastien Buemi sufrió un fuerte accidente durante los test de los neumáticos Pirelli para la F1 en Silverstone.

El piloto suizo Sébastien Buemi sufrió un importante accidente durante el segundo día de test de Pirelli en Silverstone. Alrededor de las 5 pm, el piloto suizo, que tomó el volante de Pierre Gasly, perdió el control del Red Bull RB15 en Abbey, la primera curva a la derecha después de los boxes, a una velocidad estimada de unos 270 km / h.
El monoplaza de Milton Keynes se estrelló violentamente contra las barreras: el piloto, afortunadamente, no sufrió ningún daño físico, a pesar de que fue llevado al Centro Médico de la pista para los controles necesarios, dado que el sensor de seguridad de la FIA se encendió, lo que informa de un choque con un impacto superior a 20 fuerzas G.
Según las reconstrucciones iniciales, Buemi sufrió un colapso repentino en el área de la rueda trasera izquierda. En ese momento, Sebastien estaba rodando con una serie de neumáticos prototipos 2020 que ya había utilizado sin ningún problema.
El impacto fue tan fuerte que la sesión fue interrumpida de inmediato con bandera roja para enfocarse en el rescate de Buemi. El trabajo de los test ya no se reanudó.
Los técnicos de Pirelli y los de Red Bull Racing están intentando averiguar cuáles fueron las causas que provocaron el accidente con la telemetría, ya que tanto el neumático como la suspensión trasera se dañaron visiblemente en el impacto.
Leclerc dice que corrió ante Verstappen "más duro de lo normal"
Red Bull y Honda identifican los problemas de turbo de Verstappen
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.