Button, "afortunado" tras impactar con una tapa de alcantarilla

La sensación de que Jenson Button había tenido fortuna por no sufrir un accidente mucho más grave creció cuando las redes sociales se inundaron de imágenes del Gran Premio de Mónaco que mostraban la tapa de alcantarilla que golpeó contra el McLaren.

El piloto del equipo de Woking dañó gravemente su alerón delantero tras impactar contra una tapa de alcantarilla a la salida de Santa Devota al final de la sesión.

Parecía que Nico Rosberg había arrancado la tapa tras pasar por encima de ella, pinchando su neumático trasero izquierdo.

Al principio no estaba claro qué había golpeado a Button, pero pronto surgieron imágenes de la tapa.

 

El tamaño de la pieza de metal era sustancial, y el hecho de que volara cerca del cockpit probablemente reabra el debate de cerrar las cabinas para evitar que los pilotos sufran daños de objetos externos.

El directo de carrera, Charlie Whiting, visitó el lugar de la escena tras la sesión, y ordenó a los comisarios soldar la tapa de la alcantarilla nuevamente antes del inicio de la sesión de entrenamientos de GP que fue ligeramente atrasada.

El incidente recordó a lo ocurrido en 2010, cuando Rubens Barrichello sufrió un pinchazo después de golpear una tapa de alcantarilla que se había soltado durante la carrera de Mónaco en una situación similar.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Mónaco
Pista Monte Carlo
Pilotos Jenson Button
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas alcantarilla mónaco, button mónaco, gp monaco, gp monaco 2016, jenson button