Button, feliz de que sólo quede una sesión de clasificación

El compañero de Fernando Alonso dijo estar contento de que sólo quedara un gran premio, confuso tras continuar en Interlagos su mala racha de jornadas de clasificación.

Button no pudo pasar a la Q2 y cayó en la primera tanda de la clasificación del Gran Premio de Brasil. El campeón de 2009 acusó al balance de su coche de haber logrado la 17ª plaza de parrilla.

“El coche tenía buen balance el viernes, era el 10º más rápido, pero el sábado fue un coche completamente diferente", dijo Button, cuyo compañero logró alcanzar la Q3 y saldrá 10º tras haber logrado una vuelta un segundo más rápida.

“Obviamente tienes nuevo motor, nueva caja de cambios, nueva parte trasera del coche, pero aún así..."

"Cuando hace más frío, normalmente tienes más agarre en la parte trasera, pero en rectas, a alta velocidad, tienes la sensación de que destrozas los neumáticos de cara a las zonas lentas".

"No hay razón por la que tenga que ser así, y así fue esta vez. No conseguimos ritmo".

Pese a que tras este fin de semana sólo le quedará un gran premio como titular en Fórmula 1 (salvo que regrese en 2018), Button se mostró aliviado porque falta muy poco: "Queda una clasificación más, lo cual me hace estar feliz".

"Las últimas seis carreras han sido terribles, y no sé por qué", concluyó.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Brasil
Pista Interlagos
Pilotos Jenson Button
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas button, f1, formula 1, gp brasil, gp brasil 2016, interlagos, jenson button