Button: el compañero que más me sorprendió fue Pérez
Jenson Button, campeón del mundo en 2009, tuvo que elegir al mejor compañero de equipo que ha tenido en Fórmula 1 y puso en una alta consideración a Sergio Pérez.


Siempre se ha dicho que tu compañero es tu primer rival y, por tanto, el piloto con el que más y mejor te puedes comparar. Jenson Button tuvo 13 compañeros durante sus 18 años en Fórmula 1, y en el podcast oficial de la categoría, Beyond The Grid, le preguntaron cuál fue su mejor vecino de box.
"No entiendo bien la pregunta de quién es el mejor, qué se quiere decir", respondió Button. "Pero el compañero de equipo más rápido sería Lewis, y Fernando era el más completo, el más fuerte en todas las áreas".
"Todos tenían debilidades, como yo, pero ambos son pilotos que serán recordados por su talento extremo y por sus títulos".
Sin embargo, y aunque destaca al inglés y al español, revela de manera sorprendente que fue otro el compañero más técnico que conoció: "El compañero de equipo que sentí que estaba técnicamente por encima del resto, muy por encima de los demás, sería Rubens. Era muy talentoso a la hora de configurar el coche, aprendí mucho de él".
Con Barrichello compartió equipo en la brillante temporada de Brawn GP en 2009, cuando se proclamó campeón del mundo. Luego, cuando ese equipo se convirtió en Mercedes, Button pasó a McLaren, donde otro piloto le llamó mucho la atención: "El que más me sorprendió fue probablemente 'Checo' [Pérez], su velocidad y cómo en ciertos días podía ser muy rápido".
"En los circuitos que requerían carga en la parte delantera no le iban bien, pero en los de tren trasero como Bahréin era extremadamente rápido. No sé si realmente él sabía por qué pasaba eso, pero su velocidad en esos circuitos me sorprendió más que la de cualquier otro compañero".
También lee:
Desengranado quién fue el más veloz, el más completo, el más técnico y el más sorprendente, Button acabó resumiendo que no puede quedarse con uno solo, y así lo explicó: "Hay muchos pilotos que tenían un talento y una habilidad tan grande que les hacían destacar, pero no hubo ninguno que realmente dijera 'fue el mejor con diferencia".

Pirelli, listo para nominar sus neumáticos para 2020
Haas carga contra la "inconsistencia" de los equipos de F1

Últimas noticias
Zhou revela el abuso que recibió al llegar a la F1: "Dolió un poco"
Zhou Guanyu se mostró "bastante sorprendido" por el nivel de maltrato y racismo al que se enfrentó en Internet antes de su debut en la Fórmula 1 con Alfa Romeo.
Fórmula E: estamos condenados a entendernos nosotros y la F1
Alberto Longo, cofundador de la Fórmula E, considera de exitoso el crecimiento de la serie eléctrico acercándose a la carrera 100 y ve como natural que algún día ellos y la Fórmula 1 tendrán que hablar.
Aston Martin: Los datos dicen que el alerón no afectará las carreras
Aston Martin afirma que los datos de simulación que proporcionó a la FIA demostraron que su radical idea de alerón trasero no echa por tierra la intención de las normas de la Fórmula 1 de mejorar las carreras.
Final de la Fórmula 1 se empalmará con la inauguración de Qatar 2022
A pesar de que la Fórmula 1 había preparado un calendario compacto para evitar la Copa del Mundo de la FIFA Qatar 2022, el organismo de futbol ha decidido modificar esto.