Button: "Será complicado que alguien alcance a Mercedes"

El piloto británico considera que la escudería alemana sigue siendo la favorita para el mundial de F1 2017 y advierte de que las nuevas regulaciones técnicas pueden jugar aún más a su favor.

En declaraciones en la Race of Champions de Miami –donde competirá contra antiguas y actuales estrellas de la F1 como Sebastian Vettel, Felipe Massa, Pascal Werhlein y David Coulthard– Button aseguró que la mayor carga aerodinámica en 2017 podría favorecer a los equipos con motores Mercedes.

"Será complicado que alguien alcance a Mercedes, realmente", dijo el británico. "Han sido muy fuertes durante los últimos tres años. Nadie sabe qué pasará con un reglamento tan diferente". 

"Con la manera en la que está el reglamento, hay mucho más drag. Por lo que necesitas mucha más potencia, lo cual ya tiene Mercedes. Creo que si alguien consigue competir con ellos es que habrá hecho un súper trabajo este invierno". 

Grandes esperanzas para la F1

Button, que dio un paso atrás en su carrera para ser piloto reserva y embajador de McLarne en 2017, espera que el nuevo reglamento termine con la naturaleza predecible de la F1 en los últimos tiempos. 

"Todos queremos una buena temporada. Es importante para la F1 tener a muchos equipos luchando en cabeza", dijo. "Necesitamos eso después de los últimos tres años". 

"Y el nuevo reglamento, que es muy positivo para la categoría, era algo que se necesitaba. Tenemos que tener esperanza en que es el comienzo de grandes cosas para la F1". 

Hablando sobre las opciones de McLaren para este año, Button añadió: "Espero que hayan dado un paso adelante, pero no he estado muy involucrado en el equipo, por lo que no sé en qué punto están".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Jenson Button
Equipos McLaren F1 , Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas button, f1 2017, mclaren, mercedes 2017