Button dice que la falta de adherencia le hace parecer un "amateur"

Jenson Button comentó que la pérdida repentina de adherencia en el asfalto húngaro le ha hehco sentirse como un "amateur", tildando la situación de "extraña".

Button explicó al terminar la jornada de entrenamientos de viernes que los pilotos habían perdido la adherencia de los neumáticos si apretaban demasiado, lo que ha terminado en varios trompos durante ambas sesiones.

Tanto Button como su compañero, Fernando Alonso trompearon en la segunda sesión libre y el español, también se fue largo en alguna ocasión.

El circuito ha sido reasfaltado, dando lugar a una situación que Button calificó de "muy inusual".

El piloto de McLaren admitió que la situación dificulta mucho las cosas.

"El circuito es divertido de conducir" dijo, "hay bastante adherencia, el problema es la diferencia entre cuando hay adherencia y cuando deja de haberla es muy grande, así que si deslizas un poco, los neumáticos de repente caen y pierdes toda la adherencia que tenían y te sientes como un aficionado tratando de recuperar el coche, porque los neumáticos dejan de funcionar de manera repentina si les pones mucha carga. Es algo muy inusual".

El británico añadió que "es complicado utilizar los neumáticos. El circuito tiene agarre pero cuando apuras mucho el rendimiento del neumático se va.

"Es extraño porque no lo ves venir y si le pasa a los mejores pilotos del mundo es algo raro. Es algo que tiene que ver con el asfalto y los neumáticos".

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Hungría
Pista Hungaroring
Pilotos Jenson Button
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora