Button dice que Massa es “valiente” por retirarse de la F1

Jenson Button ha calificado la decisión de Felipe Masa de abandonar la Fórmula 1 como "valiente" después de que el brasileño anunciara que se retirará de la categoría a finales de 2016.

Button y Massa han compartido las pistas desde que el brasileño debutó en la Fórmula 1 en 2002, dos años después que Button.

El campeón mundial de 2009, cuyo futuro aún está en el aire, admitió que se sintió extraño conocer la noticia de que su rival se retiraría.

"He corrido contra Felipe desde que él debutó en la F1, hemos pasado 15 años compitiendo juntos", dijo Button durante la conferencia de prensa del jueves en Monza.

"Siempre es una sensación extraña cuando se retira del deporte alguien que ha conseguido mucho, tantas victorias y siendo una persona tan cercana, pero todos tenemos nuestras razones.

"Es una decisión valiente, pero ha elegido el retiro así que sin dudas es la decisión correcta".

Kimi Raikkonen, quien fuera compañero de equipo de Masas en Ferrari, dijo que era "una lástima" que el brasileño deje la F1.

"Es una lástima pero al final es su decisión", dijo. "Tuvimos una buena relación y estuvimos en el mismo equipo y obviamente él tuvo momentos difíciles tras su accidente (en Hungría 2009), pero ha sido fuerte siempre y es una persona muy agradable.

"La vida sigue y estoy seguro que él tomó la decisión correcta para él. Ojalá pueda tener un buen final en la F1.

Sebastian Vettel, el actual compañero de Raikkonen en Ferrari, agregó: "Es una pena ver que se vaya, se lo va a extrañar. Le deseo lo mejor en lo que haga en el futuro. Además de su talento y velocidad en la pista, es una gran persona y es fácil llevarse bien con él".

Williams fue afortunado de tenerlo

Claire Williams, subdirectora del equipo Williams, también tuvo palabras para Massa, diciendo que la escudería británica fue afortunada cuando el brasileño decidió unirse al equipo para la temporada 2014 después de un año deplorable.

"Fuimos muy afortunados de que él nos haya honrado al unirse al equipo a finales de 2013", dijo Williams.

"Aún recuerdo el mensaje de texto que le envié. Sabía que me respondería porque él es muy educado, pero no esperaba que me diera una reunión debido a nuestro rendimiento en los años anteriores.

"Tuvimos mucha suerte en que Felipe acordara unirse a nosotros. Obviamente éramos un equipo que estaba en un mal momento, necesitábamos a alguien como Felipe para que sea parte de nuestro equipo y él ha sido una parte muy importante en los últimos tres años.

"Ha sido fundamental para que volvamos a ser competitivos. Terminamos en el tercer puesto entre los constructores en los dos últimos años y él ha sido una gran parte de ese éxito. No solamente por el talento que posee, del cual todo el mundo está al tanto, sino por su personalidad dentro del equipo".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Jenson Button , Felipe Massa
Equipos Williams
Tipo de artículo Noticias de última hora