Button dice que McLaren aún no puede ir por "los grandes puntos"

Jenson Button reconoció que aunque el equipo va en la dirección correcta, aún está lejos de pelear por la punta.

Aunque el equipo obtuvo su mejor resultado del año en la carrera anterior en Mónaco, donde Jenson Button terminó noveno y Fernando Alonso en quinto, los dos pilotos reconocieron que el rendimiento del coche no era lo que se esperaba en una pista donde la potencia del motor no es tan crucial. 

Honda introducirá un nuevo turbocargador para el Gran Premio de Canadá este fin de semana después de haber utilizado dos fichas para la actualización. 

Pero mientras que Button cree que el equipo estará "bien" en Montreal, dice  que McLaren todavía necesita un poco más de tiempo

"Creo que va a pasar un tiempo antes de que estemos lo suficientemente competitivos para luchar por los grandes puntos, pero ya tenemos un buen avance", dijo Button. 

"La gente puede pensar que este es un circuito que no se adapte a nuestro coche, pero estará bien.

"Hemos venido aquí con algunas mejoras que deberían ayudarnos. No son grandes. Somos eficientes en términos de nuestro coche, sé que ExxonMobil está trabajando duro con Honda en el tema del combustible, por lo que tenemos una actualización aquí que nos debe ayudar en esa área". 

A pesar de que McLaren ha dado un paso adelante significativo en comparación con el año pasado, el equipo británico se mantiene lejos de los principales candidatos, pero su piloto inglés está satisfecho con los resultados. 

"Desde el interior sabemos dónde estamos. Sabemos que estamos mejorando y el ambiente en el equipo es muy bueno, Fernando y yo somos muy experimentados, traemos mucho al equipo en términos de nuestra experiencia y dirección.

"Siempre es muy difícil porque estamos en una temporada en la que queremos obtener el mejor resultado posible, pero con el cambio de la regulación del próximo año, cambia todo en términos de la cantidad de esfuerzo que se pone en una sola temporada.

"Estamos bastante lejos de la cabeza pero vendrá, eso tomará un poco de tiempo". 

Mira el Inside Grand Prix de Canadá: 

 

 

 

Reporte adicional por Jonathan Noble

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Canadá
Sub-evento Jueves
Pista Circuit Gilles-Villeneuve
Pilotos Jenson Button
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora