Button: "El halo no habría empeorado el accidente de Alonso"

Jenson Button dice que su compañero de equipo en McLaren, Fernando Alonso, no hubiera sufrido los efectos adversos de una lenta salida de su monoplaza volcado si hubiera estado equipado con el dispositivo halo.

Alonso logró salir por sí mismo de su McLaren que, tras dar una vuelta de campana y rodar en varias ocasiones, quedó semivolcado.

Button afirma que si el coche de Alonso estuviera equipado con el sistema de halo para proteger la cabeza, aunque hubiera obstaculizado su salida, no habría sufrido consecuencias negativas.

"No tenía la necesidad de salir [rápidamente] en esa situación", dijo Button. "Hay más riesgo en las cosas que pueden golpear nuestras cabezas que lo que pueda ocurrir cuando el monoplaza esté boca abajo.

"Es muy inusual que hubiera un problema de derrame de combustible, debido a la célula de seguridad y el tanque.

"Simplemente no sucederá, así que es mejor tener un sistema de halo. Los comisarios habrían inclinado el coche para devolverlo a su posición y sacar a Fernando. Se necesitaría un poco más de tiempo, pero él estaba bien, así que no importa."

"Asombrado" de ver a Alonso ileso

Button declaró que estaba sorprendido por la gravedad del accidente de Alonso, causado cuando se llevó por delante el Haas de Esteban Gutiérrez.

"No he visto el incidente en directo, vi la bandera roja y el equipo me dijo que ambos pilotos estaban bien", añadió Button. "Pensé 'qué extraño una bandera roja' y entonces vi a Fernando caminando, y luego vi el accidente y me asombró verle salir andando".

"Esto sólo demuestra lo lejos que hemos llegado con los coches en términos de seguridad – como se demostró, todavía hay un montón de posibles peligros, especialmente en zonas de frenado, que son siempre las peores-. La diferencia de velocidad si un coche está frenando y el otro no es enorme.

"Parece que es lo que ocurrió. Un ligero error de cálculo por parte de uno de los pilotos, toque y, a continuación, el coche es una bala cuando ya no tiene suspensión."

Alonso aliviado de estar vivo

Alonso dijo después del accidente: "Fue un momento miedoso y un golpe miedoso. Tengo suerte de estar aquí. Probablemente gracias a la FIA y toda la seguridad estoy vivo".

Hablando del momento que llevó al choque, Gutiérrez agregó: "Iba en línea recta de frenado. Obviamente, yo era consciente de que él estaba detrás y... todo fue una sorpresa, llegó muy rápido".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Australia
Pista Albert Park Circuit
Pilotos Jenson Button , Fernando Alonso , Esteban Gutiérrez
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora