Button: “En la curva 8 rompí el alerón trasero”

El británico quedó eliminado en la Q3 por problemas en su coche, aunque una sanción inicial a Magnussen le metía en la Q2, castigo que ha sido revocado provocando un pequeño lío.

Jenson Button fue protagonista indirecto de la primera parte de la clasificación del GP de Gran Bretaña por un pequeño lío de la dirección de carrera. El británico, con problemas en su McLaren, ha quedado eliminado en la Q3, por lo que ha abandonado su coche y se ha dirigido desde el box, por todo el pit lane, caminando y saludando a los aficionados británicos hasta llegar al corralito donde se atiende a los medios.

Cuando el británico se disponía a atender a la prensa, avisaron de que debía volver al box inmediatamente, por lo que Jenson deshizo todo lo andado a la carrera para llegar al box, ponerse el casco y meterse en el coche. Dirección de Carrera había eliminado la mejor vuelta de Magnussen por pasar los límites de la pista, metiendo de nuevo al británico en la Q2. Sin embargo, con la sesión ya iniciada, los comisarios han revocado su propia decisión, habilitando de nuevo a Magnussen y dejando a Button en el box.

“Tenía solo una vuelta para hacer el tiempo, pero en la curva 8 el alerón trasero ha chocado con el suelo y hemos perdido mucho downforce, y ese ha sido el problema. Tenía mucho sobreviraje con el coche en las zonas rápidas. Cuando hemos conseguido arreglar el problema ya era muy tarde y no hemos podido salir”, explicó el británico.

“Luego parece que Magnussen se había salido de pista en su vuelta y teníamos una nueva oportunidad, pero no le han sancionado a tiempo y ha sido una pena”, decia.

“Ayer fue muy difícil para mí, no tenia el suelo nuevo del coche y era complicado trabajar. Esta mañana ya tenía el suelo nuevo, parece que iba bien y estaba cogiendo confianza en el coche y las cosas iban bien. Pero tuvimos ese problema”.

Button, pese a todo, no pierde la sonrisa. “Vamos a salir desde la posición 17, va a ser difícil, más que en la última carrera, pero yo todavía estoy sonriendo”, sobre todo por el apoyo del público en Silverstone. “Es fantástico, la gente no deja de animarme y cuando parecía que podíamos volver a salir el apoyo ha sido fantástico”, ha recordado un Button que ha tenido que esprintar a la carrera por el pit lane para volver al box, algo que al final no ha servido de nada.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Gran Bretaña
Sub-evento Práctica sábado
Pista Silverstone
Pilotos Jenson Button
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora