Button cree que la "enorme" mejora de McLaren puede dar frutos en Mónaco

Jenson Button dice que el paquete de actualizaciones que McLaren-Honda ha prometido para el GP de Mónaco le hacen tener confianza de que su regreso a la Fórmula 1 puede ser exitoso.

La decisión de Fernando Alonso de saltarse el GP de Mónaco para correr las 500 millas de Indianápolis abrió la puerta al regreso de Button, que es el reserva de McLaren esta temporada después de bajarse del cockpit a finales de 2016.

Alonso clasificó séptimo en el GP de España después de que McLaren llevara la primera parte del paquete de mejoras que completará en Mónaco. 

"Fue genial ver el rendimiento de Fernando en Barcelona durante la clasificación", dijo Button este lunes en un evento en el McLaren's Technology Centre para promover el concurso de videojuegos World's Fastest Gamer.

"Ser séptimo fue un gran paso hacia delante. Obviamente hizo una gran vuelta, pero eso demuestra lo mucho que ha mejorado el equipo. Es enorme la evolución. No puedo decir cuántos puntos de aerodinámica, pero son muchos y hay otro buen paso para Mónaco". 

"Si Fonzy [Alonso] puede ser séptimo en Barcelona, entonces debemos tener esperanzas para Mónaco". 

Button declinó la opción de hacer un test con el McLaren de 2017 en Bahrein el mes pasado, prefiriendo centrar su preparación para su regreso a la Fórmula 1 en el simulador del equipo. 

Siente que ha aprendido suficiente sobre el coche de este año de esa manera, aunque bromeó con que las tandas en el simulador no estuvieron exentas de problemas. 

"Cuando me subí, inicialmente no me gustó la sensación del coche y eso fue antes de las actualizaciones", dijo Button. "Por lo que hicimos algunos cambios en el set up, fue mucho mejor y se adaptó a mi estilo mucho más. Con las mejores es increíble de pilotar". 

"También me caí al puerto dos veces [en el simulador] y espero que eso no pase. Después de la curva 1 [Santa Devota] subes la cuesta y me caí en el lado derecho y volqué". 

"Nunca había volcado antes en el simulador, pero lo hice. Tuve la suficiente suerte de que el impacto no fue tan grande como en la realidad, pero aún así te pegas una buena sacudida y recibes unas cuantas fuerzas G". 

Insistió en que se siente sin presión para su regreso a Mónaco dada la naturaleza de la situación. 

"Si llego a la curva 2 y me siento bien, pilotará hacia el atardecer y no volveré", bromeó el británico. "Está bien. No es un problema. No tengo presión". 

Información adicional de Jonathan Noble

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Mónaco
Pista Monte Carlo
Pilotos Jenson Button
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas button mónaco, f1, f1 2017, gp monaco, honda f1, mclaren, mclaren f1, mclaren honda, monaco f1