Button está preocupado por la alta presión de los neumáticos para Austria

Jenson Button señaló que los cambios en las presiones para este fin de semana serán un problema para el desgaste.

Pirelli ha impuesto límites mínimos de 22psi en los neumáticos de la parte delantera y de 19.5 psi para los neumáticos de la parte trasera para la competencia de este fin de semana en el Red Bull Ring. El excampeón del mundo Jenson Button considero que esto traerá consecuencias en la carrera. 

"Estamos 4 psi más alto en las presiones respecto a la parte frontal aquí, que es increíblemente alto teniendo en cuenta que no tuvimos problemas aquí el año pasado", explicó.

Button cree que las altas presiones tendrán consecuencias en términos de desgaste de los neumáticos, especialmente con los neumáticos delanteros tan gravemente castigados por la pista.

"Con el tipo de curvas que se tienen aquí, las curvas de media y alta velocidad, además todas son a la izquierda. Eso afectará a la parte delantera mucho y muchos van a estar luchando con el desgaste de la estructura de cada neumático, será y el control será más complicado". 

Y agregó: "el desgaste en la parte de enfrente será enorme y será complicado teniendo en cuenta que tendremos el compuesto blando, súper blando y últra blando, así que será un fin de semana bastante duro para nosotros".

Entiende a Pirelli

Button entiende por qué Pirelli ha puesto estos límites tan altos, pero dice que eso no alivia su frustración respecto al funcionamiento de los neumáticos. 

"Se recalienta el neumático y nada funciona", dijo. "No importa la cantidad de carga aerodinámica que tienes a veces, las rectas nunca cambian, pero las curvas lo hacen y eso es difícil. 

"A finales del año pasado me pareció que habría presiones más bajas este año, nos dijeron que tendríamos presiones más bajas, y no las tenemos". 

El inglés agregó que "creo que el problema es que Pirelli está viendo presiones muy bajas detrás de un coche de seguridad y, en cierto casos, en la carrera, porque la gente está haciendo ciertas cosas. Creo que esa es la razón por la cual están poniendo las presiones así y porque la presión mínima es mayor". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Austria
Pista Red Bull Ring
Pilotos Jenson Button
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora