Button iniciará Japón desde el fondo de la parrilla

Jenson Button arrancará en la parte trasera tras una penalización de 35 posiciones por cambios en la unidad de potencia.

El piloto del equipo McLaren vivió un sábado complicado cuando fue eliminado en la Q1 después de no encontrar el ritmo en el circuito de Suzuka. Eso le llevó a obtener el 17º puesto en la parrilla de salida. 

Honda era consciente de que Button necesitaría nuevos componentes en su unidad de potencia para el final de la temporada y esperaban hacer modificaciones en Austin. Por tanto, y tras el resultado del sábado, decidieron que tenía sentido adelantar los cambios, ya que había muy poco que perder.

Button tendrá un nuevo motor de combustión interna, MGU-H, MGU-K, turbo, control electrónico y unidad de almacenamiento de energía - lo que le valió una penalización de 35 lugares en la parrilla de salida. 

El cambio de motor de Button le permitirá tener el motor actualizado que Alonso está usando este fin de semana por primera vez y que tiene como objetivo ofrecer una mejora en la fiabilidad. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Japón
Pista Suzuka
Pilotos Jenson Button
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora