Button: "Las nuevas reglas de radio son imposibles de controlar"

Jenson Button cree que va a ser imposible para la FIA supervisar todas las conversaciones de radio para asegurarse de que las nuevas reglas son aplicadas correctamente.

Los pilotos se enfrentarán a restricciones en las comunicaciones por radio a partir de este fin de semana, ya que la FIA ha decidido reducir aún más la ayuda que pueden recibir por parte de sus equipos durante las carreras.

Las nuevas restricciones han provocado diferentes opiniones entre los pilotos, pero Button dice que acogieron esa decisión sin poner impedimentos, ya que significa que los mejor preparados podrían beneficiarse de ella.

Lee también: La restricción de mensajes por radio genera debate 

El piloto de McLaren, sin embargo, cree que la FIA simplemente no será capaz de vigilar todo.

"No van a estar escuchando cada mensaje de radio, así que veremos cómo va", dijo Button.

"Esperemos que puedan escuchar casi todo para que sea lo más justo posible."

"Esto definitivamente ayuda a los pilotos más experimentados. Tienes que tener los datos y aprender todo lo que puedas, pero si has estado un par de años en este deporte te vuelves un poco perezoso.

"Recuerdo los días en los que no había información acerca de lo que estaba pasando, así que estoy deseando que llegue. Definitivamente va a añadir algo de emoción.

"Pero en cuanto a la vigilancia, es casi imposible."

Button también cree que en sólo un par de carreras los equipos se adaptarán a las nuevas reglas, incluyendo el nuevo sistema de clasificación, lo que significa que no será un factor muy influyente.

"Creo que va a establecerse en poco tiempo", dijo. "Personalmente, siempre he pensado que la clasificación era el menor de los problemas de este deporte.

"Pero un pequeño cambio hace que sea interesante para aquellos que hacen bien sus tareas, ya que requiere una buena preparación.

"Es igual para el caso de la radio, tienes que ser capaz de no utilizarla, los ingenieros tienen que ser capaces de no darnos información... es lo mismo. La gente va a cometer errores en las primeras carreras y luego llegará la normalidad.

"Sólo tienes que asegurarte de hacer un buen trabajo... y tal vez nos ayude en las primeras carreras.

"Creo que es más difícil para los equipos que estén en la parte delantera, especialmente el formato de clasificación, ya que no puedes esperar hasta el último momento de Q1 para hacer una vuelta que sea suficiente, tienes que empujar."

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Jenson Button
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora