Button: "Los coches lucen mejor con el Aeroscreen"

compartidos
comentarios
Button:
Valentin Khorounzhiy
Por: Valentin Khorounzhiy
29 abr. 2016 16:15

El piloto inglés expresó que el concepto presentado por Red Bull hace lucir mejor a los coches pero que también tiene una influencia aerodinámica.

Jenson Button, McLaren
Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB12 con el Aeroscreen
Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB12 con el Aeroscreen
Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB12 con el Aeroscreen
Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB12 correr con el Aeroscreen

El concepto de Red Bull, Aeroscreen, que hizo su debut en pista durante la primera práctica libre del Gran Premio de Rusia, es actualmente uno de los dos enfoques disponibles para la seguridad de la cabina de los pilotos junto con el Halo de Ferrari. 

Y mientras que un número de pilotos han dicho que el concepto de Red Bull se ve mejor que el probado por la casa italiana, Jenson Button fue más allá de y sugirió que el nuevo dispositivo es en realidad una mejora en el aspecto del coche.

"Prefiero el aspecto del mismo. Creo que se ve mejor que un coche normal de la Fórmula 1", dijo el inglés de McLaren. 

"Creo que, en un par de años, si se opta por realizar el diseño que propone Red Bull el día de hoy, mirando hacia atrás, vamos a pensar que los coches se veían raros sin eso. 

"Yo solía ver las competencias de embarcaciones de F1 en Bristol con la familia y, por muchos años tuvieron las cabinas abiertas y luego pasaron a ser cerradas, con eso lucían mucho mejor". 

Button agregó que la parte estética no es importante en el objetivo de esta pieza. "Esa no es una razón para tomar una decisión, sino la seguridad, tenemos que elegir la opción correcta de la seguridad. 

"Creo que luce más aerodinámica pero creo que va a ser más complicado para otros equipos construirlo por sus túneles de viento y sus coches". 

El piloto de McLaren indicó que también es cierto que Red Bull tendría una ventaja sobre el resto de los competidores si se opta por tomar su concepto de Aeroscreen. 

"Estoy seguro de que Red Bull ha probado mucho esto, que saben cómo influye en la aerodinámica, pero también están poniendo esfuerzos para diseñarlo". 

Mira el Inside Grand Prix del Gran Premio de Rusia: 

 

 

 

Next Fórmula 1 artículo
Vettel penalizado por sustituir la caja de cambios

Previous article

Vettel penalizado por sustituir la caja de cambios

Next article

“Checo” Pérez dice que aún hay mucho trabajo por hacer

“Checo” Pérez dice que aún hay mucho trabajo por hacer

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Jenson Button
Equipos Red Bull Racing , McLaren F1
Autor Valentin Khorounzhiy
Tipo de artículo Noticias