Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Button: menor tiempo de túnel de viento afecta a Mercedes

Jenson Button cree que Mercedes puede beneficiarse de la asociación entre George Russell y Lewis Hamilton para superar los problemas que tiene actualmente con el W13. Al mismo tiempo, el Campeón del Mundo de F1 de 2009 cree que será un trabajo muy duro cerrar la brecha con Ferrari y Red Bull.

Lewis Hamilton, Mercedes W13

Foto de: Steven Tee / Motorsport Images

Después de ocho títulos mundiales de constructores consecutivos, Mercedes parece estar relegada a un papel secundario en la temporada 2022 de la Fórmula 1. El equipo cree firmemente que hay mucho potencial en el W13, pero por el momento no se está mostrando en absoluto debido al nivel extremo de porpoising.

Tanto Lewis Hamilton como George Russell han terminado en el podio este año, pero eso se debió más a los problemas de Red Bull y Ferrari que a su propia velocidad. Por lo tanto, la formación del director del equipo, Toto Wolff, tiene mucho que hacer para ponerse al día, después de haber colocado un paquete de mejoras para el GP de Miami para reducir el porpoising y hacer el coche más rápido.

Es de suponer que se necesitará algún tiempo para resolver completamente los problemas, pero Mercedes parece poder contar con los esfuerzos tanto de Russell como de Hamilton. Eso es algo bueno, dice Jenson Button.

"George me parece un gran jugador de equipo y eso es genial. En lo que respecta a la puesta a punto del coche y a los comentarios para mejorar el coche, siempre es mejor tener dos grandes pilotos que uno", concluye el ex piloto de F1.

Sin embargo, esa buena relación también puede agriarse rápidamente. "De momento todo va bien, pero el ambiente siempre cambia cuando se compite por las victorias. Normalmente es cuando se pasa de mejores amigos a mayores rivales".

Antes de la temporada, Button todavía esperaba que Mercedes y Red Bull llevaran la voz cantante, pero el lugar del fabricante alemán ha sido ocupado por Ferrari. Además, el británico, que puso fin a su carrera en la F1 a finales de 2016 y pilotó su última carrera de F1 en Mónaco 2017, espera que Mercedes esté en una posición complicada para recuperarse.

También lee:

"Estoy enormemente sorprendido. Ferrari no tiene nada que perder y ha apostado todo a 2022", observó Button. "Si miras ese coche en las rectas, parece terrible por el porpoising, pero en las curvas el coche parece genial... Ferrari todavía tiene más tiempo en el túnel de viento que Mercedes y también Red Bull, así que será difícil para Mercedes remontar".

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo F1 y Netflix acuerdan dos temporadas más de Drive to Survive
Artículo siguiente Cómo ver las prácticas del GP de Miami de F1 2022 en Latinoamérica

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica