Button: Mercedes debe tratar por igual a Russell y Hamilton

El comentarista de Fórmula 1 Jenson Button habla de la nueva dinámica en Mercedes con la llegada de George Russell y dice: "Lewis nunca ha estado en esta posición antes".

Button: Mercedes debe tratar por igual a Russell y Hamilton

Con la nueva dupla de pilotos que utilizará Mercedes no son pocos los que consideran que el primer rival de Lewis Hamilton en la temporada 2022 estará dentro del mismo equipo, porque, aunque George Russell rara vez ha tenido la oportunidad de mostrar sus verdaderas habilidades en las inferiores de Williams, no hay duda de ello.

Su ascenso a Mercedes viene acompañado de las correspondientes altas expectativas. El británico dio una muestra de lo que es capaz de hacer con una Flecha de Plata en el Gran Premio de Sakhir del año pasado cuando sustituyó a Hamilton, enfermo de coronavirus, y estuvo a punto de ganar la carrera.

Que la competencia dentro del equipo aumentará con la llegada de Russell es algo seguro para el comentarista de Sky, Jenson Button. "He llegado a conocer a George bastante bien recientemente. Trabajando con Williams, he podido ver cómo funciona como personalidad", explicó Button, que es asesor de Williams desde este año.

"Es muy práctico y asiste a muchas reuniones. Conoce muy bien el aspecto técnico y también es muy bueno para motivar al equipo que le rodea", destaca los puntos fuertes de Russell el campeón del mundo. "Así que sólo tiene que ser él mismo cuando se incorpore a Mercedes".

"No va a ser sólo el equipo de Lewis, va a ser el equipo de Lewis y el de George, que es clave para la carrera de George. Tienen que trabajar bien juntos, pero él tiene que ser tratado como un igual, lo que será el caso en Mercedes", asegura Button. "Y tiene que sentir que se le trata con igualdad".

También lee:

El campeón del mundo de Fórmula 1 de 2009, que fue compañero de equipo de Hamilton durante tres años, cree que él y Russell "se empujarán mutuamente". Y más que eso, "se respetarán entre ellos y también respetarán lo que les diga el equipo y a Toto Wolff a la hora de las carreras".

"Estoy muy entusiasmado con esta alineación. Lewis nunca ha estado en esta posición antes. Ahora llega al equipo un joven piloto que ya ha demostrado su capacidad al volante del Mercedes. Aporta algo diferente al ambiente del equipo. Será interesante ver cómo lo maneja Lewis".

compartidos
comentarios
Honda: la comunicación y respeto fue el fallo con McLaren
Artículo previo

Honda: la comunicación y respeto fue el fallo con McLaren

Artículo siguiente

El club de ajedrez que ha vuelto "locos" a los pilotos de Fórmula 1

El club de ajedrez que ha vuelto "locos" a los pilotos de Fórmula 1
Mostrar comentarios