Button no ayudará al desarrollo del McLaren en 2017

Jenson Button dice que su rol con Mclaren el próximo año tiene que ver con el equipo en sí y no con interactuar con los pilotos para desarrollar el monoplaza de 2017.

Button, que dejará su asiento a Stoffel Vandoorne en 2017, cree que dar un atrás le permitirá utilizar su experiencia para identificar qué áreas se pueden mejorar.

"No quiero pasar demasiado tiempo con los pilotos", dijo. "No quiero desarrollar el coche, porque no lo pilotaré. Mi participación en el equipo será más ayudando al desarrollo de la escudería en su conjunto".

"Tengo mucha experiencia por haber trabajado con diferentes equipos en los que aprendí diferentes puntos de vista. Cuando das un paso atrás y miras al equipo, habrá áreas donde puedo ver que necesitamos mejorar. Creo que puedo ayudar en eso con mi experiencia en este deporte".

“Cuando eres piloto, estás centrado en conducir, y no puedes ver nada más. La Fórmula 1 ocupa plenamente tu vida, y se trata todo el rato de desarrollar el coche y trabajar con tus ingenieros. No tienes una perspectiva tan grande".

Todavía sigue motivado

Aún así, Button insiste en que su motivación sigue intacta de cara a sus últimas cinco carreras.

"Me preguntaron que qué pensaba sobre dar feedback sabiendo que no voy a estar en el coche el año próximo".

"No importa, no voy a trabajar para ningún equipo rival. Por supuesto que daré todo el feedback que pueda, quiero que el equipo lo haga bien, porque seguiré siendo parte del equipo".

"Así que disfrutaré cada carrera. Cada carrera que haga lo haré lo mejor que pueda, siempre quieres clasificar por delante de tu compañero, batirle en carrera, y lograr tantos puntos como sean posibles".

"Eso nunca cambia. No creo que el tiempo que vayas a estar en el deporte cambie algo. Uno no se cansa, siempre siente que quiere más. Pero en mi caso necesito descansar de la presión que me pongo a mí mismo para tener éxito. Quiero descansar y disfrutar de mí mismo y tener un poco más de tiempo para mí".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Jenson Button
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas button, jenson button, mclaren, mclaren f1, temporada 2017