Button no se subirá al McLaren antes de Mónaco

Jenson Button no conducirá el monoplaza 2017 de McLaren antes del fin de semana del Gran Premio de Mónaco, ya que el equipo cree que no hay beneficios en probar el coche en otra pista antes de esa carrera.

Con la elección de Fernando Alonso de saltarse el GP de Mónaco para disputar las 500 Millas de Indianápolis, McLaren ha elegido a su actual piloto reserva, Jenson Button, para volver a los mandos del monoplaza de Woking.

Y aunque sería lógico que dieran a Button la oportunidad de disputar el test que la Fórmula 1 celebra en Bahrein la próxima semana -o al menos alguna sesión de libres- para que se familiarice con los nuevos coches de 2017, el equipo cree que será mejor que se centre en el simulador.

Cuando Motorsport.com preguntó a Eric Boullier por qué Button no iba a hacer test, el director del equipo dijo: "Jenson pasó 17 años en Fórmula 1. Ya pilotó coches con la carga aerodinámica que tenemos actualmente y, a pesar de las diferencias técnicas de estos coches, acordamos que estar en Bahrein o en los libres de Barcelona no sería muy práctico".

"Está en forma, está listo y poner a Oliver Turvey en el coche durante el test de la próxima semana es parte de nuestro programa de correlación con el simulador".

"El simulador en el MTC es actualmente muy preciso, y ambos creemos que es mejor para él pasar un par de días en el simulador pilotando este tipo de coches en las calles de Mónaco".

Stoffel Vandoorne y Turvey disputarán el test post-gp en Bahrein la próxima semana con McLaren.

Emocionado

Aunque McLaren esperó un par de días desde el anuncio de que Alonso estaría en Indianápolis para confirmar a Button, Boullier dijo que el campeón de 2009 siempre fue la única opción real.

Y dijo que desde el primer momento en el que conversó con el británico, el piloto se mostró encantado con la opción de volver a competir.

"Su primera reacción fue 'Genial, estoy emocionado'. Fue un debate fácil. Muy sencillo. Él era la opción, tenía contrato con nosotros. Pude sentir su entusiasmo por teléfono, y estoy feliz de que vaya a ser parte de esta aventura".

Boullier también cree que, a pesar de no salir a pista antes de Montecarlo, Button alcanzará el ritmo ya en la primera sesión de libres.

"Tiene mucho talento, es un campeón del mundo", dijo. "Tiene una larga experiencia en F1 y puedo garantizar que cuando lleve unas 10 vueltas de entrenamientos ya estará bien".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Jenson Button
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas button, f1, f1 2017, formula 1, formula 1 2017, jenson button