Button: "nuestro ritmo de carrera es mejor"

Jenson Button dijo que su vuelta de calificación fue tan buena como la que hizo cuando obtuvo la pole position en 2012.

El piloto de McLaren avanzó a la Q3 por tecera vez en la temporada, estando dentro del top 10 desde la Q2 con una vuelta que quedó a 1.052 segundos por debajo del tiempo de Nico Rosberg. 

En la Q3 clasificó en la novena posición, su tercera mejor posición de salida en la presente temporada, pero quedó particularmente satisfecho con la vuelta que le permitió luchar en la fase final de clasificación.

"Fue tan buena como podía ser", dijo Button. "Estamos muy contentos con eso. Siempre voy bastante bien. La vuelta de Q2 fue tan buena como la pole que obtuve aquí en 2012. 

"Aquí sin duda no esperábamos calificar en la novena posición. La última carrera estábamos 11 o 12 en un circuito que se adapta a nosotros un poco mejor.

"Así que venir aquí y ponernos noveno en un circuito que es muy difícil para nosotros - el año pasado estábamos a un segundo de todos, eso quiere decir que se ha avanzado mucho y tenemos que estar contentos con esto.

"Tengo que decir que es una de las mejores vueltas que he hecho", dijo el inglés. 

Button estaba confiado en que puede convertir su lugar de la parrilla en un sólido final en la zona de puntos y, agregó; "nuestro ritmo de carrera es mejor que nuestro ritmo de calificación. 

"No es ningún secreto que estamos corriendo con un poco más de carga aerodinámica que algunos de los otros. Nuestra consistencia es buena a largo plazo. Vamos a ver, espero que mañana tengamos una carrera razonable ".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Bélgica
Sub-evento Calificación sábado
Pista Spa-Francorchamps
Pilotos Jenson Button , Fernando Alonso
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora