Button podría regresar a F1 y con Williams

Jenson Button, de 37 años, está considerando la idea de extender su carrera una temporada más después de retirarse al final del 2016, el inglés es el primer nombre en la lista del equipo de Grove para reemplazar la posible salida de Bottas.

Jenson Button, quien cumplirá 37 años el próximo 19 de enero, y ha dicho adiós a la Fórmula 1 después de 17 temporadas, pero ahora parece que podría cambiar de opinión.

No han pasado siquiera tres semanas de lo que se supone fue su última carrera en la Fórmula 1 y su nombre vuelve a aparecer como un candidato a manejar el 2017. Button ahora aparece como un posible reemplazo para Valtteri Bottas en Williams.

El inglés coincide con las necesidades de Williams. Un piloto con experiencia (que ayude al novato Lance Stroll), aunque no se sabe si el campeón del Mundo quiera regresar al equipo que lo vio debutar en la Fórmula 1 al menos por una temporada más.

En cuanto a salario se refiere, no habría grandes problemas, ya que Mercedes podría dar su contribución, a cambio de la terminación anticipada del contrato de Bottas.

El equipo Campeón del Mundo podría salvar al menos la mitad de dinero en comparación con la remuneración que habría sido pagada en el 2017 a Nico Rosberg (se calcula habría sido más de 20 millones de euros). En resumen, no serían las condiciones para adquirir a Button que viene del retiro, pero sí sería una opción viable para un equipo que necesita mantenerse al menos en los primeros 10 de la parrilla en 2017.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Jenson Button
Equipos Williams
Tipo de artículo Noticias de última hora