Button quedó insatisfecho con el resultado en Mónaco

A pesar de sumar puntos, el piloto británico señaló que un error en la estrategia los privó de un mejor resultado.

El piloto británico logró la novena posición en el Gran Premio de Mónaco a pesar de arrancar desde la décimo tercera posición. 

Sin embargo, el inglés todavía no quedó satisfecho con el resultado de la competencia al considerar que su estrategia fue complicada. "Volví a los boxes, probablemente era el momento adecuado, pero el problema es que tan pronto como me detuve, todo el mundo lo hizo. Tomé buenas decisiones, pero todo el mundo hizo lo mismo". 

Falta de comunicación

El británico señaló que parte de los problemas se dieron por la falta de comunicación entre él y su equipo, el peor momento si se considera que en este circuito es parte fundamental para avanzar posiciones. 

"La comunicación entre yo y el equipo no fue buena, porque no se puede adelantar. De haber sabido no habría hecho mi parada en ese momento". 

El piloto de McLaren se siente afortunado a pesar de eso. "Estos son buenos puntos y creo que no hubiéramos conseguido tantos si hubiera sido una carrera en seco". 

Mientras que su compañero se trató de mantener detrás de los líderes, Button tuvo que deshacerse de rezagados: "Las situaciones eran muy delicada. Nos quedamos atrapados detrás de Pascal, que estaban esperando que él entrada. Hicimos las decisiones correctas en términos de rendimiento de los neumáticos, pero no en términos de tráfico". 

Después del Gran Premio de Mónaco, Jenson Button es sexto en el campeonato. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Mónaco
Sub-evento Carrera domingo
Pista Monte Carlo
Pilotos Jenson Button
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Reporte de la carrera
Etiquetas button, monaco, points, stands