Button reconoce que le fue difícil ir al límite con el McLaren

Jenson Button, quien regresa este fin de semana a la Fórmula 1, dice que le fue complicado hacer pie con el McLaren de 2017 en los entrenamientos del jueves en Mónaco tras los cambios reglamentarios para esta temporada.

Después de alejarse de la F1 a finales de 2016, Button ha sido convocado por McLaren para reemplazar en Mónaco a Fernando Alonso, quien se encuentra abocado a las 500 Millas de Indianápolis.

Button estuvo al volante de un F1 por última vez en noviembre pasado en Abu Dhabi y hoy tuvo su primer contacto con un coche de 2017, muy diferentes a los del año pasado.

Si bien indicó que se sintió "muy natural" al comenzar la actividad, Button dice que comprender cómo utilizar el rendimiento extra del coche durante la sesión de la tarde no fue nada fácil.

"En la FP1 me encontré bien rápidamente, pero en el FP2 fue más difícil porque había mucho más agarre y era muy diferente a lo que yo había experimentado", explicó.

"Al frenar en las curvas siento que voy a terminar contra las barreras. Es extraño, pero sin dudas me voy a acostumbrar".

"Las partes de alta velocidad son mucho más divertidas, como la primera parte de la zona de la Piscina, que es a fondo. No recuerdo la última vez que se transitaba así allí, probablemente para mí nunca lo fue".

"Eso es grandioso. La curva 3 es muy divertida también. Pero hay zonas de frenado donde hay mucho que trabajar aún para tener confianza".

"Es algo del pasado. Uno frena antes, levanta antes, dobla y acelera antes. Hay mucho para comprender de aquí al sábado a la mañana una vez que haya analizado la información".

Nuevamente al volante de un F1

Button fue 14° en la sesión de la mañana y 12° en la de la tarde, finalizando el día a 0s035 de Stoffel Vandoorne, el otro piloto de McLaren.

Para Button, la única actividad al volante de un auto de competición hasta ahora en el año había sido su participación en la Carrera de Campeones y una prueba sobre un Rallycross, ambas en enero.

"Cuando pasé por la curva 5 por primera vez inmediatamente tuve esa risa interna de que estaba conduciendo nuevamente un coche de F1 luego de siete meses y era en Mónaco", dijo. "Fue una experiencia hermosa realmente".

"Pero pase lo que pase el fin de semana, será olvidado el lunes. Lo importante es disfrutar lo que hago este fin de semana y eso es todo en realidad. Hay que divertirse y construir buenos recuerdos para mí".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Mónaco
Pista Monte Carlo
Pilotos Jenson Button
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas button f1, button mclaren, button mónaco, button regreso, gp de monaco