Button saldrá último pese a brillar en la clasificación

Jenson Button dice que tener que cumplir sanción en parrilla en su regreso a la Fórmula 1 "duele" después de haber metido al McLaren en la Q3 de Mónaco.

El campeón del mundo de 2009, que sustituye a Fernando Alonso mientras el español disputa las 500 Millas de Indianápolis este fin de semana, fue el noveno más rápido el sábado en Montecarlo, pero saldrá último tras sufrir una penalización de 15 posiciones por cambiar el turbocargador y el MGU-H de su motor.

Dado que las sanciones de motor se aplican al coche y no al piloto, Button recogió la herencia que sufría Alonso, que ya había utilizado demasiados nuevos elementos para su motor de este año.

"No importa cuántas carreras hayas hecho o no, sigue doliendo", dice Button. "Me lo dijeron el viernes, y yo estaba muy emocionado con la clasificación porque el jueves fuimos rápidos".

"Ambos tenemos sanciones. Stoffel [Vandoorne, que arrastra una desde el Gran Premio de España] saldrá 12º porque avanza una posición por mí, y yo saldré último".

"Habríamos empezado con los dos coches en los puntos, así que es una lástima. Pero eh, ¿nunca es fácil, no?".

Button dijo que disfrutó durante toda la clasificación, la cual, confirmó, será su última en Fórmula 1.

"Ser 9º... estoy feliz y he disfrutado mucho todo el fin de semana", añadió. "Es muy última sesión de clasificación, y probablemente una de las que más he disfrutado".

"No he echado mucho de menos la F1, he tenido seis meses muy buenos, y volver al coche me ha encantado".

"Me dijeron que disfrutara y me divirtiera, y lo he hecho, no sólo pilotando el coche sino con todo el ambiente de la F1".

Button apenas pudo ser protagonista en la Q3, donde solo tenía neumáticos para un intento, y dijo que no pudo apretar al máximo para sacar todo el rendimiento del coche.

"Realmente no sé dónde está el límite del monoplaza, y no se puede encontrar el límite en Mónaco, tienes que sentir dónde está el límite en un circuito más abierto", declaró.

"Tuve que controlar, lo cual es una pena, pero aquí hay que hacerlo así porque de lo contrario acabas en el muro".

"Es difícil para mí, pero disfruté muchísimo".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Mónaco
Sub-evento Calificación sábado
Pista Monte Carlo
Pilotos Jenson Button
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas button, f1, formula 1, gp monaco, gp monaco 2017, jenson button