Button siente que podría haber terminado sexto

Jenson Button cree que el fallo mecánico en su McLaren MP4-31 le costó puntos en el Gran Premio de Bahrein.

El piloto británico estaba en la novena posición en la séptima vuelta de la carrera, cuando súbitamente perdió potencia en el coche que lo obligó a detenerse a un lado de la pista. Después de este problema, él considera que de no haberse presentado la falla podía haber estado en la zona de los puntos. 

"Creo que hoy hemos tenido una oportunidad de sumar muchos puntos, y era cuestión de tiempo, pero al final no ha sido un buen día", dijo Button. 

"Es algo difícil de asimilar porque teníamos buen ritmo. Estábamos ahorrando el combustible, neumáticos, siguiendo todo para el momento adecuado, pero el momento no llegó"; expresó el campeón del mundo. 

"Creo que hemos tenido muy buen ritmo el día de hoy. Mis carreras largas durante el fin de semana han sido muy buena. Siento que podría haber conseguido un sexto o quinto sitio". 

Progresos en McLaren

Button fue optimista sobre la mejora en el ritmo de los McLaren,  pero insistió en que el equipo todavía necesita confirmarse con resultados. 

"Creo que tenemos que sacar lo positivo de este fin de semana", dijo. "Mi ritmo en la segunda práctica y la Q1 fue genial, estuvimos muy cerca de la Q3. En la Q2 tuvimos un problema y ahora sabemos qué fue lo que sucedió, fue un sobrecalentamiento con los neumáticos antes de empezar la vuelta. 

"Tuvimos un gran comienzo y parecía que podíamos tener una gran carrera, pero no fue de nuestro lado. Hay muchas cosas positivas con el equipo y el coche, solo esperamos podamos demostrarlo". 

Sin embargo, Button se lamentó haber dejado escapar la oportunidad. "En esta carrera hubo muchos retiros, incidentes, que teníamos que aprovechar y no fuimos capaces de hacer eso". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Bahrein
Pista Bahrain International Circuit
Pilotos Jenson Button
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora