Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Button cree que probar el coche de 2017 en Bahrein habría sido "inútil"

El piloto de McLaren, Jenson Button, considera que no habría sacado ninguna ventaja de cara al GP de Mónaco si hubiera probado el monoplaza con las nuevas reglas en los test que se disputaron en Bahrein.

Jenson Button, McLaren MCL32

Foto de: Andrew Hone / Motorsport Images

Jenson Button, McLaren MP4-31
Jenson Button, McLaren
Oliver Turvey, McLaren MCL32
Oliver Turvey, McLaren MCL32
Oliver Turvey, McLaren MCL32
Pit de Jenson Button, McLaren
Ala de la nariz y la frente de Jenson Button, McLaren MCL32
Garaje de Jenson Button, McLaren

Button se alejó de la Fórmula 1 a finales del año pasado, pero ahora competirá en el Gran Premio de Mónaco ante la partida de Fernando Alonso para las 500 de Indianápolis. 

El campeón del mundo de 2009 llega a este fin de semana sin experiencia previa en pista con los nuevos coches de la Fórmula 1, que son más amplios y rápidos. El inglés tuvo la oportunidad de rodar después del GP de Bahrein con el coche, pero decidió no hacerlo.

Pero mientras que varios nombres en el paddock han expresado sus reservas sobre Button ante esa decisión, el británico, que insiste en que sólo tenía la opción de hacer medio día en la prueba de dos días, cree que su trabajo de simulación será suficiente para afrontar este reto.

"La preparación ha sido buena, más allá de que no rodé el coche”, dijo Button en Mónaco.

"No es perfecto, pero la opción era hacer medio día en Bahrein, lo que pensé que era inútil para mí, porque era un circuito completamente diferente. Así que le dije al equipo que pensé que era mejor si hacía el simulador. He pasado mucho tiempo en el simulador”.

"Será interesante, hay algunas cosas diferentes, con las regulaciones y año tras año con la tecnología, pero sigue siendo un coche de carreras".

Stoffel Vandoorne y el probador Oliver Turvey condujeron el MCL32 por un día cada uno en Bahrein.
Turvey, cuya presencia en Bahrein le permitió a McLaren marcar una de las dos pruebas oficiales que los equipos de F1 deben dar a los novatos en 2017, rodó 17 vueltas en aquella ocasión, mientras que Vandoorne registró 81 giros al día siguiente.

Button continuó: "En retrospectiva siempre es fácil decir que habría hecho 17 vueltas el día que hubiera probado - ¡y sólo medio día! Bahrein es diferente de aquí, creo que mientras se entienda dónde está funcionando el coche, y funcionando hoy en día - esas son las cosas que necesito entender y es algo que puedo hacer en el simulador”.

Sin presión

Aunque Mónaco está marcada en rojo en el calendario de oportunidades de puntuar para McLaren en un año donde aún no se han estrenado, Button dice que no se siente presionado.

"Estoy muy relajado, muy emocionado actualmente. Es muy interesante volver para una carrera".

"Mónaco es muy especial. He ganado aquí antes, he pasado 17 años en Fórmula 1 y he vivido grandes experiencias. Pero no siento presión".

"Me subiré al coche y haré mi trabajo lo mejor que pueda. Sacaré lo mejor de mí mismo y del equipamiento y el equipo con el que estoy trabajando".

"El coche fue bien en la clasificación de Barcelona. Probé en el simulador las actualizaciones y eran definitivamente un paso adelante. Si todo va bien este fin de semana, deberíamos ir razonablemente bien".

Información adicional de Jonathan Noble

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Stroll dice que las críticas "divertidas" no le añaden presión extra
Artículo siguiente Datos y cifras del GP de Mónaco en Monte Carlo

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica