Button tiene "derecho a quejarse" por el tráfico en su GP número 300

Jenson Button saldrá noveno en su 300º gran premio, y dice que "merece quejarse" por una Q1 llena de incidentes en la que cometió un trompo.

Button se topó con el tráfico tres veces en clasificación pero pudo superar la Q1 y la Q2 en sus vueltas finales para finalmente batir a los dos Williams y ser noveno en la parrilla.

"Todo el fin de semana está siendo muy difícil conseguir un buen equilibrio y en clasificación ha sido la primera vez que realmente he disfrutado conduciendo el coche, era cuando iba bien" dijo Button. "Empezamos a ir notándolo mejor durante la clasificación y estoy bastante contento de haber superado a los dos Williams y estar justo detrás de los Force India. El equilibrio [del coche] no estaba bien del todo en Q3, lo notaba un poco nervioso en la parte de atrás, pero es bueno luchar ahí, en la parte delantera de la parrilla. Creo que podemos hacer una buena carrera desde ahí. Lo importante es evitar tener un incidente en la primera vuelta que es lo que me ha pasado tres veces e las últimas cinco carreras".

El tráfico causa dolor de cabeza

Button tuvo problemas al pasar a Kevin Magnussen, Esteban Ocon y Romain Grosjean durante la sesión, lo que le llevó a quejarse en mensajes escuchados por su radio.

"Tengo derecho a quejarme, es mi carrera número trescientos", dijo Button, "salimos una vuelta antes porque estaba nublado y parecía que llovía un poco y todo el mundo estaba en la pista muy despacio, lo normal. No sé si es que no les dijeron nada por la radio o que, pero a mi me lo dicen cada vez que tengo un coche cerca y me aparto porque soy un tipo considerado".

Button relató los incidentes que tuvo durante la sesión con tres de sus compañeros de parrilla. "Me encontré detrás de un Renault en la curva 14 y no se lo que hizo, se salió de la pista para apartarse de la trayectoria, creo, y yo hice un trompo porque perdí toda la carga" relató,  "luego iba detrás de Ocon en la curva 9 y tuve casi que embestirle en la frenada, luego vino Grosjean. Una sesión de clasificación no es así. En cualquier caso estás en medio de la acción y en F1 siempre te quejas un poco, pero yo tengo derecho a hacerlo, el próximo año no me quejaré y todos estaréis aburridos al ver la televisión".

Las recientes evoluciones, alentadoras

Button utilizó unos nuevos escapes y comentó que las recientes evoluciones de su monoplaza han supuesto una importante mejora.

"Me estoy preparando para 2018 que será el año victorioso en cualquier caso, así que todo bien", bromeó el inglés sobre su posible retorno a la F1 después de su 'año sabático', "Las mejoras han sido buenas y más que la posición conseguida yo creo que lo importante es el esfuerzo del equipo, los chicos han hecho un gran trabajo. Ojalá mañana podamos traernos a casa una buena cantidad de puntos".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Malasia
Pista Sepang International Circuit
Pilotos Jenson Button
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas button, gp singapur, gp singapur 2016, jenson button