Button tiene "la esperanza" de que McLaren fallara en la estrategia

Jenson Button admitió que espera que McLaren eligiera una estrategia errónea para el Gran Premio de China, ya que la única otra posible explicación para la ausencia de puntos es simplemente no ser "lo suficientemente rápidos".

El británico, que el sábado estaba emocionado con el ritmo del coche, terminó 13º la carrera, como último piloto sin ser doblado y casi cinco segundos por detrás de su compañero de equipo Fernando Alonso.

Ambos pilotos de McLaren completaron la carrera con sólo dos paradas - y Button tiene la esperanza de que esa estrategia de neumáticos fuera equivocada.

Así se expresó Jenson Button: "La salida fue buena, no sé en qué posición estaba, pero era bastante alta, en los puntos, estaba muy entusiasmado.

"Después del coche de seguridad estábamos en una buena posición, pero estábamos con neumáticos medios. No entramos, y casi todos los demás sí lo hicieron, y aunque nuestro ritmo en el primer stint fue bastante bueno, fue muy divertido competir contra otros coches más rápidos que nosotros durante un tiempo".

"Después tratamos de hacer dos paradas, que no funcionó tras poner superblandos al final, porque se destruyeron en poco tiempo.

"Esperamos haber hecho una mala estrategia poniendo los medios. Porque, si no, no somos lo suficientemente rápidos para conseguir puntos de momento, porque ninguna otra cosa salió mal. Así que tengo la esperanza de que fuera una mala elección."

Alonso, igualmente decepcionado

Habiendo finalizado el 12º, Alonso fue mucho más contundente que su compañero de equipo, diciendo que McLaren definitivamente no tiene el ritmo para conseguir puntos en los grandes premios.

"Es un poco decepcionante cuando no terminamos en los puntos", reconoció el español.

"Esperábamos un poco más, probablemente terminar en el top 10. No hubo problemas para nadie.

"Estaba esperando que algo sucediera, pero no pasó nada y todo el mundo terminó sin problemas. No fuimos lo suficientemente rápidos como para estar en los puntos, así que debemos mejorar para la próxima.

"Probablemente el coche de seguridad no nos ayudó mucho. No fue un regalo para los coches de delante tampoco. Y aún así no fuimos lo suficientemente rápidos para seguir su ritmo".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de China
Pista Shanghai International Circuit
Pilotos Jenson Button , Fernando Alonso
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora