Button y su regreso en Mónaco: "¡Aún lo tengo!"

Jenson Button dice que, si bien tiene cosas nuevas por aprender para lo que será su regreso a la F1 en Mónaco, cinco vueltas en el simulador fueron suficientes para sentirse en forma.

La aventura de Fernando Alonso en las 500 Millas de Indianápolis abrió la puerta para otra noticia de relevancia en el automovilismo: Jenson Button, campeón de 2009 de Fórmula 1, reemplazará al español en McLaren durante el fin de semana del Gran Premio de Mónaco, cita que coincide con la carrera en Indianapolis Motor Speedway.

Para eso tanto Button como el equipo decidieron que no tenía valor que el británico probara el MCL-32 cuando la Fórmula 1 realizó ensayos en Bahrein el mes pasado, optando por centrarse en el simulador que posee la escudería de Woking.

Button respaldó esa decisión en una entrevista con Sky Sports: "Hay mucho que aprender nuevamente, pero uno se sube al simulador y después de cinco vueltas es como 'OK, ¡aún lo tengo!'", afirmó.

"Aún puedo hacer doblar el auto en las curvas y puedo cambiar de marcha y apretar el pedal de freno y modular el acelerador. Eso es algo que nunca te abandona", agregó el piloto de 37 años.

La última participación de Button en la Fórmula 1 fue en la ronda final de la temporada 2016 en Abu Dhabi en noviembre pasado y ahora estará al volante de un auto más exigente físicamente, pero ya advirtió que eso no le preocupa.

"Estoy perfectamente en forma, he entrenado mucho en triatlón recientemente, así que no tengo ninguna preocupación en ese sentido", dijo.

Button explicó además que, si bien no desea disputar el campeonato completo, cuando se presentó la chance de hacer una reaparición en Mónaco no lo dudó.

"Por supuesto cuando llegó la oportunidad de correr en Mónaco no la iba a dejar pasar", indicó Button.

"No quiero disputar toda una temporada de Fórmula 1 porque ya he cumplido mi tiempo. Amé gran parte de mi carrera pero llegó el momento de parar. Sin embargo regresar para el Gran Premio de Mónaco es un sueño para un piloto".

"Al regresar para una carrera en Mónaco, el Gran Premio con más glamour del calendario, el entusiasmo está nuevamente. Es algo que sucede al hacer una sola carrera".

Button tiene una victoria y otros dos finales en el podio en 15 participaciones en el Gran Premio de Mónaco, donde terminó en los puntos en las últimas cuatro temporadas.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Jenson Button
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas button, button 2017 f1, button f1, formula 1, jenson button, montecarlo button, mónaco button