Ir al contenido principal

Cadillac hará un anuncio en los próximos días para la temporada 2026 de F1

Cadillac ha adelantado un anuncio para el 5 de enero en relación a su escudería de Fórmula 1 que debutará en la temporada 2026.

El equipo Cadillac Formula 1 en trabajos de simulación durante el GP de Italia.

El equipo Cadillac Formula 1 en trabajos de simulación durante el GP de Italia.

Foto de: Cadillac Communications

Cadillac ha dejado entrever un anuncio para el 5 de enero de 2026, de cara al debut del equipo estadounidense en la Fórmula 1 como la 11° escudería de la parrilla.

Sergio Pérez y Valtteri Bottas fueron anunciados en agosto pasado como los pilotos titulares, y poco después fue confirmado Colton Herta como piloto de pruebas mientras el piloto estadounisense cambia de la IndyCar a la Fórmula 2 este año en busca de obtener la superlicencia de la F1.

Además, Simon Pagenaud, Pietro Fittipaldi y Charlie Eastwood se sumaron en octubre como pilotos de simulador para ayudar al equipo en su preparación y durante la próxima temporada.

Dentro de todo este plantel de pilotos, Cadillac aún debe nominar a un piloto de reserva para su llegada a la F1, sobre lo cual un reciente posteo en redes sociales generó ruido entre los aficionados.

Cadillac escribió "Reflexiones sobre el futuro" en una publicación en sus redes junto a una foto en primer plano del ojo de un gato. En la parte inferior izquierda del ojo aparece el número 24, junto al logotipo de Cadillac, y la fecha 5 de enero figura en blanco en la parte inferior de la imagen.

 

No resulta una sorpresa que la publicación críptica haya generado comentarios. El momento del adelanto y el número 24 han llevado a algunos a preguntarse si Cadillac podría firmar a Zhou Guanyu en algún rol, potencialmente como otro piloto de reserva.

El piloto chino ha sido piloto de reserva de Ferrari durante la temporada 2025, y el equipo de Maranello anunció este viernes que había separado sus caminos con el piloto de 26 años. Para tener en cuenta, Zhou compitió con el número 24 durante su etapa como piloto titular de Sauber en la F1.

"¿Zhou como tercer piloto?", comentó un aficionado, mientras que otro añadió: "Los ojos de Sweetcorn", en referencia al gato de Zhou llamado Sweetcorn.

De momento habrá que esperar hasta el 5 de enero para ver si las conjeturas son correctas.

El anuncio llegará prácticamente un mes antes de la presentación de la decoración del equipo, que está prevista para emitirse en un anuncio de televisión durante el Super Bowl, el 8 de febrero.

"El Super Bowl es uno de los pocos momentos de la cultura estadounidense en los que el deporte, el entretenimiento y la narrativa se unen", dijo el jefe de Cadillac F1, Dan Towriss, sobre el evento.

"Nos da la oportunidad de presentar al equipo Cadillac de Fórmula 1 en un escenario que refleja quiénes somos. Estamos orgullosos de nuestra herencia estadounidense y queremos mostrarnos de una manera que se sienta audaz, innovadora y claramente nuestra.

"Esto es solo el comienzo, pero es un momento del que me siento increíblemente orgulloso".

Más de la Fórmula 1:
Artículo previo Por qué Ford aporta más a los motores de Red Bull F1 de lo previsto inicialmente
Artículo siguiente Max Verstappen cumple su palabra y regala un casco a Checo Pérez con un mensaje personal

Comentarios destacados